Es la única oportunidad para salvar su vida:
Un bebé que nació con condición de prematuro extremo y pesando 800 gramos fue llevado de urgencia en avión a Lima para lograr salvarle la vida mediante tratamiento de ventilación mecánica neonatal.
El bebé es el primer hijo de una joven de 20 años quien también viajó en el mismo medio de transporte acompañada de un médico y una enfermera del hospital La Caleta.
Su traslado se registró a 23 días de haber nacido en el mencionado nosocomio donde el personal médico le brindó una atención médica muy dedicada basada en alimentación parenteral, oxígeno terapia, recibió también antibióticos, todo lo cual posibilitó que su peso llegue a un kilogramo.
El avión llegó en horas de la tarde procedente de la ciudad de Lima provisto de una incubadora y con un ventilador mecánico en el que fue llevado para ser internado en el hospital Loayza del MINSA.
El traslado del bebé a Lima se registra debido a que el hospital La Caleta carece de un ventilador mecánico neonatal para atenderlo. Mientras que el nosocomio chimbotano no esté implementado con dicho ventilador mecánico la salud y por ende la vida de los nacidos prematuros extremos corren riesgo a pesar de los esfuerzos que puedan realizar el personal médico.
El traslado del bebé fue posible a la cobertura del seguro SIS. En la ciudad se Lima estaba su padre coordinando el recibimiento de parte del nosocomio del Loayza.