Deportes

ESTADIO SAN PEDRO ESTARÁ PARA EL MES DE ENERO ANUNCIA GERENTE REGIONAL

Ligas de Fútbol podrían jugar allí:

Ante la falta de escenario en nuestra provincia, el Gerente General de la Región Ancash, Víctor Sichez Muñoz anunció que el estadio de San Pedro estará operativo en enero del próximo año para que la Liga pueda desarrollar su campeonato.

El funcionario fue a inspeccionar el avance de la obra el último lunes, y sostuvo que es hora de apostar por el deporte en la región.

“Esta obra estuvo paralizada casi dos años, y ahora es momento de culminarla, porque no tenemos escenarios deportivos en nuestra provincia y el próximo año se debe jugar el torneo de Liga”, comentó el Doctor Sichez.

En las últimas semanas hemos visto que los dirigentes están reclamando por un escenario deportivo, y ante la falta del estadio Centenario, el estadio de San Pedro es una gran alternativa para que la Liga de Chimbote se pueda jugar.

Vamos a culminar con esta obra para que la Liga tenga un espacio donde desarrollar su torneo, ellos no tienen donde jugar y ahora este estadio estará a su disposición, es un compromiso que hemos asumido en el Gobierno Regional y lo vamos a cumplir, expresó el Gerente Regional.

Refirió además que, no solo la Liga de Fútbol de Chimbote podría utilizar el estadio, sino también la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote. La idea es que todos puedan utilizarlo, y en Nuevo Chimbote tampoco tienen escenario en condiciones para poder desarrollar su campeonato y podrían compartirlo con la Liga de Chimbote, afirmó.

El deporte es muy importante, sobretodo luego de la pandemia que venimos pasando, esperemos que el otro año, la situación mejore y que el deporte se reactive, es por eso que nos comprometimos a culminar con este estadio para que los muchachos tengan donde realizar la competencia oficial, aunque hay gente que reclama otras obras como la biblioteca, que también es importante, pero por ahora el estadio San Pedro es una prioridad por el compromiso que tenemos con el deporte chimbotano y de la provincia en general, explicó Sichez Muñoz.

Con respecto a la obra, indicó que estará pendiente del avance y exigirá que se cumpla con los plazos y que la obra sea de calidad.

Vamos a estar pendiente de la ejecución de obras, no vamos a permitir más retrasos, y vamos a exigir obras de calidad. Ninguna de las partes pueden retrasar la ejecución, pero hay que exigir que se cumplan las metas y respeten los expedientes técnicos, señaló.

Sichez Muñoz detalló que, el avance se viene cumpliendo en la culminación de las graderías, la construcción del cerco perimétrico y las zanjas para el drenaje del campo de fútbol que se instalará en la parte final, y confirmó que el plazo contractual de ejecución culmina en el mes de enero del próximo año.