Madre y niños están estables:
Médicos de Chimbote, lograron concretar un exitoso parto de trillizas, que fueron bautizadas como “Mías”, las bebés se encuentran estables en UCI Neonatal del Hospital III de Chimbote.
Las bebés nacieron a través de una cesárea que presentó complicaciones, pero pudo ser atendida y solucionada a tiempo por los médicos y especialistas.
El alumbramiento de las trillizas es el segundo parto de Estefany Cabrera Horna, de 26 años quien, junto a su esposo Cristhian Meléndez Sánchez, de 27, tienen un niño de 4 años.
Desde un principio, se les brindó el apoyo necesario para que la cirugía se realice sin ningún contratiempo y para que las bebés, que nacieron a las 30 semanas de gestación, cuenten con los cuidados y atención necesarias.
La primera bebé en nacer tuvo un peso de 1,400 gramos, la segunda, de 1,325 y la tercera, de 1,245 gramos.
“Hubo complicaciones. Sin embargo, nuestro sistema de alerta está activo, con el apoyo de todos los anestesiólogos la paciente se ha compensado porque había un alto riesgo que haga un shock hipovolémico. Ha sido una cirugía que se ha realizado con bastante dificultad, pero el resultado ha sido favorable para la paciente y para las recién nacidas”, informó el ginecólogo cirujano, médico Juan Vigo Mendoza.