MONUMENTAL CLUB
Lo ocurrido el sábado por la noche en el local denominado “Monumental Club”, que funciona como un centro deportivo donde expenden bebidas alcohólicas y donde se realizan eventos masivos es digno de ripley, por la sencilla razón que un sujeto que funge como encargado agredió a las autoridades que fueron a exhortarle que cumpla con tramitar su licencia de funcionamiento, la reacción fue terrible porque tomó un bate de béisbol, rompió los parabrisas de una de las camionetas de la municipalidad y agredió físicamente a las personas que, en ese momento se encontraban haciendo la diligencia. El sujeto enfurecido rompió el parabrisas y las lunas laterales de la camioneta demostrando una conducta fuera de todo lugar y por el hecho de haberle exhortado que termine de tramitar su licencia de funcionamiento. Este local es conexo a un antro que funciona de manera colindante, denominado “Las Conejitas”, por lo tanto, todo este complejo que funciona desde hace más de dos años, no tiene licencia de funcionamiento y la respuesta fue la agresión. Las autoridades tienen que intervenir porque todos los fines de semanas en los eventos masivos se llenan de público y no cumplen con las normas de bioseguridad. Se han hecho las denuncias respectivas en la comisaria de Villa María y se espera que ahora intervenga el Ministerio Público para que proceda junto a las autoridades respectivas sobre local que tiene que ser clausurado por la agresión sufrida hacia las autoridades y además, porque no cumplen las medidas sanitarias respectivas. Lo más sorprendente es que los eventos masivos se han realizado desde hace más de cinco meses y las autoridades recién intervienen, a pesar de las prohibiciones y no tiene licencia¡¡¡.
GERENTE
El Gobierno Regional ha tomado la decisión, a través de la Dirección Regional de Salud y las redes de salud respectivas, de buscar a todos aquellos que no se vacunan acudiendo casa por casa. El gerente Víctor Sichez ha manifestado que se han encontrado hasta familias enteras que no han recibido ninguna dosis en esta búsqueda que ya se realiza desde semanas atrás. Como recordamos, hay más de treinta mil personas que no han retornado por la segunda dosis, y a ellas también se les está buscando porque no hay otra alternativa para poder cumplir con las metas establecidas de vacunar a la población objetivo. Asimismo, ha señalado el gerente que, ahora que toca el grupo de doce años en adelante, van a solicitar los padrones a los colegios, de tal forma que puedan recurrir a los domicilios de aquellos que no han recibido vacunas. El trabajo es arduo porque hay un porcentaje considerable de personas que no han recibido ninguna dosis de vacunas. También, ayer el Ministro de Salud anunció que todos aquellos que han recibido dosis, van a recibir la dosis de refuerzo, es decir la tercera. Lo que ocurre es que hay disponibilidad de vacunas y la segunda merma fuerzas a los 6 meses.
POPULISMO
El populismo es su norte. El gobierno está empecinado en dictar medidas populistas, por ejemplo, una de ellas fue lo referente al GLP pues, pasó al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) a inicios de septiembre con el objetivo de reducir el precio del balón de gas para el público, de tal manera que el estado compraba el GLP y eso iba a provocar el descenso del precio. Eso no ocurrió. Hoy en día, el precio se mantiene alto y la decisión que tomaron Castillo y su ministro de economía fue errática, no surtió efectos. Medidas como estas las vamos a estar soportando con el transcurrir de los meses, como ahora que el ministro de economía quiere dictar medidas tributarias para recaudar más y poder cubrir los forados que originan los decretos de urgencia. Esas medidas tributarias, que según el ministro de economía es para los que más tienen, no van a cubrir la brecha que necesita para el gasto fiscal. La presencia del ministro de economía en las comisiones respectivas en el congreso, como son la Comisión de Economía y Constitución, no van a convencer a nadie pues, está solicitando facultades para legislar, cuando lo está haciendo con decreto de urgencia.