Directora espera nueva infraestructura:
El Centro de Salud Yugoslavia, se encuentra a punto de cumplir 48 años de vida institucional, atravesando múltiples limitaciones, para poder atender a toda la población que llega diariamente.
Pese a ello, se hace todos los esfuerzos para conseguir el apoyo de empresas privadas, funcionarios y personas de buen corazón, que amablemente se vienen sumando para mejorar esta infraestructura, y atender a los más de 300 consultas diarias.
La Mag. Obsta Reyna Escobedo Zarzosa jefa del estableciente logró retomar el trabajo comunitario con todo el personal de salud, en los diferentes pueblos y asentamientos humanos, atendiendo a niños, adultos y gestantes.
Se ha gestionado y conseguido la donación de sillas, pinturas para cambiar el aspecto de la institución, donación de dos módulos para el funcionamiento del consultorio de CRED (Control y Crecimiento de Desarrollo), actualmente se viene construyendo dos consultorios que funcionarán como detección de cáncer de cuello uterino, se implementará un ambiente más amplio y adecuado para laboratorio el actual es muy reducido, entre otros cambios.
Apenas inició su gestión, aperturó ambientes para ampliar la cobertura de la atención, actualmente continúa tocando puertas, para que más personas solidarias se sumen y continúen apoyando aún hay mucho por hacer, por mejorar la institución y poder brindar la mejor atención.
El logro más anhelado es la construcción de una nueva y moderna infraestructura, aunque hay el ofrecimiento del Gobernador Regional de Ancash Henry Borja Cruzado, aún no hay los avances que se espera, por ello exhorta que se agilice y no siga más tiempo postergado.
Esta infraestructura data desde el 1 de diciembre de 1973.