En agravio de empresaria chimbotana:
Parece que se le acaba la suerte al empresario Hector Servat Chocano, para quien el Fiscal Waldo Benites había solicitado que se archive la denuncia por estafa qué formuló la empresaria Ninel Romero Bartusiak, por haberse apropiado medainte engaños de su casa en el balneario de Tortugas y una camioneta Lexus.
El fiscal Waldo Benites consideró que el empresario Héctor Servat Chocano no había cometido ningún delito y pidió sobreseer (archivar) la causa seguida en su contra, pero la Jueza Dalila Peña no estuvo de acuerdo con ello teniendo en cuenta la abundacia de las pruebas aportadas por la parte agraviada en la investigación, por ello elevó en consulta a la Fiscalía Superior para que se evaluara en esa instancia si estaban de acuerdo o por el contrario consideraban que se debía acusar al empresario Servat Chocano.
Es así que la Fiscal Superior del Santa, Leonor Ishikawa Carrión, despues de revisar la carpeta fiscal concluyó que el pedido de archivo del fiscal Waldo Benites no tenía fundamento, por ello ordenó que otro Fiscal realice el requerimiento acusatorio contra Héctor Servat Chocano por la comisión del delito de Estafa en agravio de Ninel Romero Bartusiak.
Para la Fiscal Superior, luego de revisar la carpeta fiscal, si existen elementos de convicción y evidencias que aprovechando un préstamo personal de dinero, que finalmente fue devuelto con intereses por la empresaria, Héctor Servat Chocano buscó quedarse con su inmueble y una camioneta.
Es decir, Servat Chocano sumara un nuevo proceso penal en su contra, con la posibilidad que se le solicite alguna medida coercitiva gravosa, pues en otro proceso por hechos similares también en agravio de Ninel Romero Bartiusiak, se ha pedido 6 años de pena privativa de la libertad efectiva.
Además, Hector Servat Chocano tambien afronta una acusación por haber invadido terrenos del Estado en la Playa Las Gemelas en Casma, donde se ha pedido que se le impongan 6 años de pena privativa de la libertad efectiva.
Mientras tanto, el fiscal Waldo Benites Zapata se encuentra investigado, por orden de la Fiscalía Suprema, debido a que fue denunciado por favorecer al empresario Héctor Ernesto Servat Chocano, a quien además del archivo en el presente caso por el delito de estafa; también archivó otro proceso que se le seguía por el delito de falsificación de documentos.