Deportes

ALIANZA LIMA GANÓ EL PRIMER ROUND 1 – 0 A CRISTAL

En Primera final

Alianza Lima se hizo de la primera final de la Liga 1 al derrotar 1-0 a Sporting Cristal en el Estadio Nacional, donde 13 mil espectadores vivieron de cerca las incidencias del partido. Ambos equipos volverán a enfrentar el domingo 28 de noviembre en el segundo play off. Los “íntimos” necesitan de un empate para llevarse el título nacional y los “celestes” ganar 2-0 para arriba si desean coronarse.

Si bien Sporting Cristal tomó el control de las acciones, Alianza Lima supo agruparse bien en defensa y buscar rápidas salidas con Mora, Aguirre, Concha y el propio Barco.

Es cierto que los celeste bien pudieron tener un poco más la posesión del balón y ganar los rebotes, sin embargo los blanquiazules fueron los que generaban las mejores situaciones de peligro.

Si no que lo diga Míguez, quien no pudo conectar un pivoteo de Portales en ataque, o el propio ‘Zorrito’ Aguirre que fue bien interceptado por la defensa rimense cuando ya estaba a punto de rematar al arco.

¿Y Cristal? Los dirigidos por Roberto Mosquera hicieron flecos por el lado izquierdo, pero no tuvieron ni la contundencia ni la sapiencia necesaria para finalizar bien las jugadas en ataque. Por ahí un buen remate de Riquelme que fue bien desviado por el arquero Campos, algunas aproximaciones y nada más por destacar.

Alianza Lima era más peligroso con el balón en su poder y así lo demostró, a los 32 minutos de juego, cuando Hernán Barcos, con excelente remate, superó la valla de Duarte. Minutos antes el ‘Zorro’ Aguirre lamentó que su remate cruzado haya sido desviado por Duarte con los pies.

Luego, Alianza bien pudo aumentar el marcador cuando el portero celeste trabó fuera del área a Aguirre y cortó una jugada en ataque, sin embargo, el árbitro Haro solo le mostró tarjeta amarilla.

Para el segundo tiempo era lógico imaginar que Sporting Cristal se volcaría con todo al ataque. Y así fue. Los celeste se apoderaron del juego y de la pelota, pero no encontraron mayor claridad debido a que Alianza Lima agrupó a mucha gente en defensa y en las pocas que tuvieron los celestes el arquero Ángelo Campos fue figura.

Sí, el ‘1’ de Alianza Lima se encargó de ponerle candado al arco blanquiazul tras las arremetidas de Riquelme, quien de lejos fue el mejor del equipo rimense. El delantero argentino se la ingenió para hacer daño, pero siempre encontró gran respuesta de Campos.

Alianza apostó a defenderse con uñas y dientes, y buscar los contragolpes con Farfán, Barcos y luego con Arley Rodríguez, pero esta vez careció de explosión en ataque, aunque el cansancio de la gente íntimo pasó factura en los últimos 20 minutos en donde Cristal lo metió en su arco.

Los celestes bien pudieron empatar pero le anularon un gol a Riquelme por una inexistente posición adelantada. Y, sobre el final, Calcaterra, tras pivoteo de Riquelme, erró debajo del arco de Campos.

Lo de Alianza Lima simplemente fueron aproximaciones, pero supo defender con todo la diferencia que sacaron con ese golazo de Barcos.

Al final, el 1-0 a favor de Alianza Lima nadie lo movió pero veremos qué sucede el próximo domingo cuando se juegue la segunda final. Los íntimos ‘pegaron’ primero, sin embargo, aún quedan 90 minutos más en juego y cualquier cosa puede pasar. Solo queda esperar.