Desechos de lanchas generan suciedad:
El personal de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, realizó una nueva campaña de limpieza en la playa La Caleta de Chimbote, a fin de contribuir en el cuidado de este espacio natural, muy visitado por los chimbotanos y turistas.
El personal edil, provisto con su indumentaria y materiales de trabajo, recogió sogas pedazos de redes, papel, bolsas, cartón, trozos de madera, aparejos navales y botellas de plástico, que se encontraban en plena orilla de la playa.
El gerente de dicha área municipal, Adrián Torres León mencionó que desde las embarcaciones se siguen arrojando desechos al mar. “Queremos contar con un lugar adecuado, limpio y acogedor para el disfrute de los visitantes”, expresó el funcionario.
No obstante, exhortó a los propietarios de las embarcaciones pesqueras y población en general a evitar el arrojo de desechos al mar, porque afecta el medioambiente y genera malestar en la ciudadanía.
Todo lo recogido durante la campaña fue llevado al sector Pampa La Carbonera, donde se encuentran instaladas las celdas transitorias para la disposición final de los desechos.