Noticias Locales

CONGRESISTA PORTALATINO SE REUNIÓ CON EMBAJADOR DE MÉXICO EN EL PERÚ

Preside Comisión Especial:

Con el propósito de fortalecer relaciones comerciales con el país de México, la Congresista Kelly Portalatino Avalos, tuvo una importante reunión con el Embajador de dicho país quien anunció importantes acuerdos en beneficio de nuestro país.

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico, Kelly Portalatino, recibió a Hugo Morales Meléndez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México, junto al vicepresidente de la Comisión de la Alianza del Pacifico, Wilmar Alberto Elera García y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante Donayre. El acto se desarrolló en las instalaciones de la Sala de Embajadores del Congreso de la República.

Durante la reunión, Morales Meléndez, Embajador de México, indicó el interés de fortalecer y retomar las relaciones comerciales, de acuerdo a los lineamientos del Acuerdo Marco. Asimismo, resaltó que se impulsará los recursos naturales de nuestro país, a través de las nuevas plantas de energía.

Por otro lado, enfatizó que se debe reforzar las transferencias tecnológicas entre los diversos Estados por intermedio de las universidades, como también integrar a la Alianza del Pacífico a los países de Ecuador y Singapur, con el objetivo fortalecer la cooperación en términos económicos y sociales.

Durante la reunión, la titular de la Comisión Especial de la Alianza del Pacifico, Kelly Portalatino, agradeció la visita del Embajador de México, por lo que le hizo entrega de un ejemplar del libro “El Palacio Legislativo, Arquitectura, Arte e Historia”, obra editada por el Fondo Editorial del Congreso de la República.

Reconociendo el potencial del equipo de trabajo de la Comisión, el Embajador de México, reafirmó su compromiso de contribuir con propuestas para dinamizar la economía de nuestro país a través de su institución.