Anuncia su presidente:
El Mercado La Perla reforzará los protocolos de bioseguridad con el fin de evitar la propagación de la Covid 19, que, en las últimas semanas a nivel de Ancash, viene aumentando.
Este refuerzo se hace, considerando que la Perla es el mercado más grande y, por lo tanto, con mayor afluencia.
Por ello diariamente, se viene reforzando la desinfección de manos a las personas que ingresan a comprar, la toma de temperatura, exhortando a los usuarios que mantengan la distancia mínima de un metro y medio.
A los comerciantes de los diferentes giros, se les viene exhortando que no se saquen la masacrilla, utilicen el alcohol para despachar sus productos y evitar la cercanía. El piso se desinfecta constantemente con agua y cloro.
El dirigente del Mercado La Perla, Carlos Ramírez Oroya, señaló que los protocolos siempre se han mantenido, pero ahora se aplicarán con mayor rigurosidad, ya que se avecinan las fiestas de fin de año, y el objetivo es ofrecer los productos de manera segura, sin ningún tipo de exposición al contagio.
Por otro lado, Ramírez Oroya dijo que los comerciantes han pasado por pruebas moleculares y además, se ha conseguido vacunar a todos los asociados.
También se ha realizado la desinfección del centro de abastos y se programa otro para la siguiente semana.