Noticias Locales

PERIODISTA CHIMBOTANO ES NOMBRADO DIRECTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN DEL PERÚ

Ítalo Jiménez Yarleque:

Mediante Resolución Suprema N° 017-2021-MC, firmada por el presidente de la República, Pedro Castillo y refrendada por la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se designó al periodista chimbotano Ítalo Jiménez Yarlequé como integrante del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.

Italo Jiménez cuenta con 30 años de experiencia comunicacional (20 en periodismo y 10 en labores de comunicación política y gubernamental).

Hizo sus pininos en el Diario de Chimbote, dirigió La Industria de Chimbote, condujo noticieros y programas de entrevistas en Radio Santo Domingo, Antena Norte Tv, Panamericana Televisión y en la desaparecida Radio Interamericana; también laboró en las revistas deportivas -de circulación nacional- Estadio y Don Balón (edición Perú).

Tras su experiencia netamente periodística, en los últimos años ha desempeñado labores comunicacionales en gobiernos locales, en diversas comisiones del Congreso de la República, en la Secretaría de Gestión y Diálogo de la PCM, en el Viceministerio de Gobernanza Territorial, en el Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros y en la Oficina de Prensa de la PCM.

Igualmente, siempre ha estado comprometido con la defensa de los derechos de los hombres y mujeres de prensa, y la promoción de los principios y valores periodísticos, como dirigente gremial de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Cuenta con maestrías en Comunicación y Marketing y en Docencia Universitaria y Gestión Educativa.

Miembros Consejo Directivo

El Consejo Directivo del IRTP está conformado, además, por Joseph Elías Dager Alva (como presidente ejecutivo), María Jacqueline Oyarce Cruz, Jaime Luis Herrera Atalaya y James Anthony Dettleff Pallete.

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú – IRTP es un organismo público ejecutor, adscrito al Ministerio de Cultura mediante Decreto Supremo N° 061-2016-PCM, que tiene por finalidad ejecutar actividades y acciones a nivel nacional de difusión de contenidos educativos, informativos, culturales y de esparcimiento, conforme a lo establecido en su Ley de creación, Decreto Legislativo N° 829.