“Pepito” el bebé recién nacido que fue abandonado por su madre en un bus interprovincial de la empresa “Cruz del Norte” el pasado domingo, sería enviado en los próximos días al albergue “Maternidad de María” en Chimbote.
El bebé de 10 días de nacido se encuentra en buen estado de salud en la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” y se encuentra recibiendo un tratamiento para poder prevenir cualquier tipo de infección.
Asimismo, se conoció que la Fiscalía de Familia de Nuevo Chimbote, habría dispuesto que “Pepito” sea trasladado al albergue infantil de la Maternidad de María, ya que lamentablemente su madre no ha llegado a reclamarlo.
Asimismo, la Gerente de Cultura, Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Brenda Campos Jacinto, llegó con una importante ayuda solidaria a “Pepito”, que afortunadamente está respondiendo favorablemente a las atenciones médicas.
El apoyo que constaba de un cochecito de bebé, ropa, pañales de recién nacido y leche de formula, llegó hasta el nosocomio sureño para brindar el apoyo al recién nacido, quien fue abandonado por su madre sin ninguna consideración.
“Hemos recolectado con el apoyo del alcalde Valentín Fernández, algunos trabajadores que hemos tratado de donarle un coche-cuna, ropa, pañales, leche de fórmula para tratar al menos cubrir la falta que le hacen sus padres, esperemos que otras autoridades puedan apoyar a este bebe que no tiene la culpa de la decisión errónea de su madre”.
De la misma forma, Brenda Campos Jacinto, aseguró que la comuna sureña seguirá realizando el seguimiento al caso de “Pepito” y se seguirá brindando el apoyo necesario.