Usan instalaciones de Facultad de Humanidades:
Los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional del Santa solicitaron al rector Sexto Diaz Tello, la devolución de sus ambientes que por años han sido usados por los alumnos del Colegio Experimental del Santa.
Este pedido formal lo han hecho conocer los integrantes de la Federación Universitaria del Santa ( FUS) mediante la Solicitud Nro. 10 -2021-UNS, donde sustenta su pedido ante un retorno a clases presenciales que se daría ya el próximo año.
Según el documento que ya fue enviado al rector, Sexto Diaz Tello, ellos exigen se realice un plan de reubicacion del alumnado de este centro de producción, que alberga a más de 500 estudiantes que por muchos años han usado ambientes que no les corresponden.
Asimismo, exigen el mantenimiento general y equipamiento de la Facultad de Educación y Humanidades, debido a que necesitan contar con todas las facilidades para un buen aprendizaje.
De la misma forma, señalan que no han encontrado ningún registro en la UNS que haya otorgado de manera oficial, la entrega de estas aulas para el centro de producción que es el Colegio Experimental del Santa, pues están construidas para el uso netamente de los universitarios de la Facultad de Educación y Humanidades.
Los alumnos, muestran su molestia, ya que durante las clases presenciales que se dieron hasta el 2019, los escolares usaban sus aulas, por ello los maestros tenían que usar ambientes de otras facultades, así como auditorios, anfiteatros donde no se contaba ni con mobiliario para la comodidad de los futuros profesionales.
Asimismo, solicitan al rector Sixto Diaz Tello, que se designe otros ambientes o se ejecute algún proyecto que lleve a los escolares del Colegio Experimental del Santa, contar con sus propias aulas y equipos, antes que inicien las clases presenciales que probablemente iniciarían el próximo año.
Esta solicitud esta firmada por los miembros tres miembros titulares de la FUS, así como su presidenta Stephany Lopez Espada, quienes vienen velando el cumplimiento de los derechos de los universitarios de la UNS.