Fueron adquiridos con dinero ilícito:
El doctor Rubén Alejandro Yauri Ramírez, magistrado del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Áncash, emitió sentencia declarando fundada la demanda de Extinción de Dominio planteada por el Ministerio Público respecto a tres vehículos (una camioneta pick up y dos microbuses), cuyo titular registral es el requerido Biviano Agustín Milla Trejo, exalcalde del distrito de Pueblo Libre (Huaylas).
Igual medida fue dictada sobre un automóvil modelo Hilux, registrado a nombre de la requerida Bereni Natali Pacush Milla.
Los referidos bienes, de acuerdo a informes periciales ampliatorios, tienen el valor contable de S/. 138,312.97.
El juez declaró extinguidos los derechos que sobre estos vehículos ostentaban los requeridos antes citados y dispuso su transferencia y/o titularidad a favor del Estado Peruano, representado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), conforme a las facultades que la ley autoriza a esta entidad sobre los referidos bienes.
Cabe señalar que sobre la exautoridad edil y Pacush Milla pesa una acusación fiscal como autores de la presunta comisión del delito de Lavado de Activos, en las modalidades de Actos de Conversión y Transferencia y de Actos de Ocultamiento y Tenencia, en agravio del Estado.