Lo ejecutó Municipalidad de Moro:
El caserío de Anta, en el distrito de Moro, dejó atrás el viejo colegio de paredes de adobe y techo de calaminas para dar paso a la modernidad y tener ahora un nuevo plantel de material noble debidamente implementado con mobiliario nuevo y equipos de tecnología de comunicación para los profesores.
La felicidad de los padres y madres de familia así como de los escolares fue notoria cuando el alcalde de Moro Ivo Rincón Ruíz junto a la profesora Carmen López Villón, Directora del plantel, develaron la placa recordatoria en señal de inauguración y entrega del colegio a la comunidad.
Esta infraestructura nueva debidamente equipada en la que se invirtió dos y medio millones de soles, consta de un aula para el nivel inicial y dos aulas para nivel primario, también una losa deportiva, techo metálico para protegerlos del sol, una sala para proyección multimedia, un ambiente para los profesores, servicios higiénicos y juegos infantiles.
Al respecto, el burgomaestre Ivo Rincón consideró que la población del caserío de Anta se merecía un plantel de moderna construcción y es así que junto al programa Reconstrucción Con Cambios pudieron concretar este anhelo de los pobladores.
“Hoy si podemos hablar de calidad educativa para el pueblo de Anta y ese ha sido nuestra preocupación”, manifestó Ivo Rincón, quien consideró que la nueva infraestructura abre las puertas a la educación secundaria y de ese modo los alumnos de este nivel ya no tendrían que viajar hasta Moro.
La posibilidad de la educación secundaria fue una sugerencia de la Directora López Villón quien se mostró entusiasmada por las nuevas y mejores condiciones de estudios para los menores escolares de inicial y de primaria.