La Copa Federativa ha quedado suspendida hasta que la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol del Santa emita la resolución sobre el pedido que se ha realizado por los hechos ocurridos durante el partido entre Universidad San Pedro y Nuevo José Gálvez que fue suspendido por los incidentes protagonizados por los hinchas del elenco estudiantil.
Así, lo manifestó a este Diario el Director de Normas Técnicas, de la Liga Provincial, Heraldo Díaz Beltrán, que a su vez es el organizador de esta Copa Federativa, en sus dos categorías.
“Estamos a la espera que la Comisión de Justicia emita su respetiva resolución y de esa manera nosotros podamos actuar y por eso hemos suspendido el campeonato, esperamos la sanción al equipo del incidente”, dijo anoche a este Diario, Heraldo Díaz.
También, agregó, que el nuevo gerente de Desarrollo Social, Marco la Jara, les ha solicitado que presente el operativo de seguridad para poder dar la disponibilidad del complejo El Drenaje y que por esa razón ha solicitado a la propia Municipalidad que proporcione la ambulancia y el Serenazgo, pues la Copa Federativa se juega sin costo alguno, es un certamen gratuito y son ellos los llamadosÂÂ a prestar ese servicio, indicó, Díaz Beltrán.
Como ha solicitado el uso de las ambulancias y el servicio del Serenazgo, Díaz Beltrán afirma que hoy jueves se estará reuniendo con la jefatura del Serenezgo de tal manera que puedan hacer uso de ese servicio de seguridad para cuando se reanude la Copa Federativa.
“Yo estoy convencido que ellos pondrán su grano de arena para que este campeonato de fútbol de menores pueda salir adelante, porque es un certamen oficial donde están de por medio la competencia de menores y eso es beneficioso”, dijo finalmente Heraldo Díaz Beltrán.