Noticias Locales

FAMILIA DE TRABAJADOR MUNICIPAL CREE QUE LO MATARON, PIDEN INVESTIGAR

Piden profunda investigación:

Tras la muerte del trabajador de limpieza pública del Municipio de Nuevo Chimbote, José Luis García Calderón; sus familiares pidieron que se investigue la muerte del padre de familia, pues no creen que falleció por haber caído de las escaleras.

Aún sin velar el cuerpo del trabajador municipal, la esposa e hijos, denunciaron que la muerte de su familiar habría sido provocada y no de manera accidental como se ha venido informando.

Luis García Sueyoshi, hijo de José Luis García Calderón, señaló que tras averiguar entre los vecinos de la Mz. H del AH. “Independencia”, estos les habrían precisado que minutos antes que se conociera la muerte del trabajador de limpieza, se escucharon fuertes gritos, como de pelea.

Sospechan que alguna persona cercana a Luisa Alva Ávila, dueña de la vivienda donde falleció, habría llegado y encontró a José Luis García Calderón, libando cerveza con la mujer y al confundir la cercanía de ambos terminó por golpearlo con algo contundente en la cabeza.

Señaló que no creen en la versión que había caído desde las escaleras, por la forma en que fue encontrado en el piso y por la ubicación de unas cajas de cartón que no se cayeron a pesar que el habría intentado sujetarse.

“Es demasiado sospechoso, dice que subió a fumar y bajo y tambaleó, quiso agarrarse de un cable y cayó , pero miren las fotos, mi papá está en una posición que no es de una caída como dice la señora, imposible porque los pies están para otro lado y cruzados, no puede ser, pensamos que vino la pareja o el hijo de la señora y de pelearon y lo golpeó, solo queremos que investiguen”, indicó.

Luis García Sueyoshi, pidió a la policía y al Ministerio Público que investiguen la real muerte de su padre, pues la principal sospecha cae en la mujer que lo acompañaba.

Asimismo, señaló que el Ministerio Público, a determinado no entregar el cuerpo de su padre aún, hasta que se determine las pericias correspondientes, por lo que por el momento están velando solo su fotografía.