Noticias Locales

GOBERNADOR VISITÓ COLEGIO POLITÉCNICO Y ANUNCIÓ OBRA

Ayer visitó sus instalaciones y dialogó con director:

El gobernador regional de Áncash, ingeniero Henry Borja Cruzado, recalcó el compromiso de ejecutar la obra de reconstrucción de la institución educativa Politécnico Nacional del Santa, ubicado en Chimbote, y anunció que en abril próximo debe concluirse la elaboración del expediente técnico.

La autoridad ancashina visitó la mañana de ayer el emblemático colegio junto con la congresista Lady Camones y dialogaron con el director del plantel, docentes y padres de familia, quienes pidieron la intervención del Gobierno Regional para reconstruir esta infraestructura que está totalmente deteriorada.

Borja Cruzado indicó que desde que asumió la gestión se ha enfocado en la ejecución de obras que mejoren la calidad educativa y por esa razón dispuso la ejecución del expediente técnico de la obra.

En ese sentido, manifestó que este documento consta de siete etapas, de las cuales dos ya están concluidas. “Las otras cinco terminarán en 90 días, por lo que en abril tendremos el expediente aprobado y listo para licitar. No hay mayor compromiso que demostrar el expediente. En este corto tiempo de gestión estamos avanzando a grandes pasos”, aseguró.

Con respecto a las clases presenciales, el gobernador recalcó que las UGEL deben emitir un informe técnico al Ministerio de Salud para detallar las condiciones de los centros educativos que garanticen los protocolos de bioseguridad, así como el estado de los colegios.

“En el caso del Politécnico debe haber un informe de Defensa Civil que precise que el plantel no es apto para las clases. El equipo de la Región estará muy atento”, acotó.