Noticias Locales

JEFA DE CENTRO DE SALUD YUGOSLAVO PIDE A RED DE SALUD QUE RETIRE BALONES

Le pertenecen a ellos:

La Jefa de la Microred y Centro de Salud Yugoslavia, Obsta. Reyna Escobedo Zarzosa, dejó en claro que sólo prestó una parte disponible del terreno del establecimiento para que coloquen los balones de oxígeno por una semana, ya que pertenecen a la Sede Administrativa de la Red de Salud Pacífico Sur, para su distribución a los diferentes establecimientos de salud del ámbito jurisdiccional para hacer frente a la tercera ola de la pandemia COVID-19.

Mediante un oficio, que le envió al director José Antonio Fukuda Samillan, le reitera que retire los balones de oxígeno del Centro de Salud Yugoslavia, ya que pertenece a la Red Sur.

“El día 26 de Noviembre del 2021, se prestó parte del terreno disponible del Centro De Salud Yugoslavia al Ex Administrador, Lic. Gilmer Dávila Calderón y Ex Jefe de Logística, Lic. Erick Barrón Soto de la Gestión del M.C. Marlon Tello Juárez, quien era director de la Red Pacífico Sur, para el almacenamiento, sólo por una semana, de 331 balones de oxígeno, que de acuerdo a la documentación existente se trasfirieron esos bienes (balones de oxígeno) al área de logística de la Red Pacifico Sur, solicitándole que asegure las condiciones básicas de almacenamiento, debido a las condiciones climáticas y la funcionalidad del establecimiento”, señaló Escobedo Zarzosa.

Desde esa fecha hasta el día de hoy, las áreas correspondientes de la sede administrativa de la Red Pacifico Sur no han cumplido en retirar la totalidad de los balones de oxígeno, ni mejorar su almacenamiento y distribución inmediata, más aún conociendo que en la administración pública se asume el activo y pasivo de las gestiones anteriores a nivel de la sede administrativa de la Red Pacifico Sur.

Más aún que el 30 de diciembre del 2021, durante la visita que hiciera el titular de la Red Sur, M.C. José Antonio Fukuda Samillán, verificó que los balones de oxígeno que le pertenecen a su institución, aún permanecían en el espacio del Centro de Salud Yugoslavia, pero hasta la fecha no ha dispuesto su distribución total y almacenamiento adecuado.

Asimismo, dijo que los balones de oxígeno vienen siendo distribuidos por el personal de almacén de la Red Pacifico Sur y según sus reportes no existe pérdida de balones de oxígeno, por lo que resulta preocupante las declaraciones del M.C. José Antonio Fukuda Samillán, que señaló lo contrario, agregó.

En este sentido, Escobedo Zarzosa, insistió para que se realice las gestiones pertinentes y urgentes, para que los balones de oxígeno, asignados legalmente a la Red Pacifico Sur, sean retirados de manera inmediata del terreno prestado en el Centro de Salud Yugoslavia y entregados a los establecimientos de salud que lo necesitan.

Esta aclaración debidamente documentada, la hizo respondiendo a las declaraciones que hiciera días atrás, el director de la Red de Salud Pacífico Sur José Antonio Fukuda Samillan, quien acusó que había menos balones de oxígeno en el Centro de Salud Yugoslavia y ni siquiera estaban protegidos por una malla rashel.