La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró nula la sentencia condenatoria de 13 años de prisión que el pasado mes de abril se dictó en contra de Edwin Hermes Reyes Atavíos, apodado “Wino”.
José Paiva Córdova, abogado del procesado, reiteró la inocencia de su patrocinado a quien, según dijo, le sembraron la granada de guerra que la policía le encontró en su poder. También sustentó su apelación en el mal accionar de la intervención policial a su cliente y que el caso no debió tramitarse como proceso inmediato.
Tras la exposición del abogado defensor y la debilidad de los argumentos del fiscal superior para rebatirlos, la vocal María Vanini Chang, magistrada ponente del caso, leyó la decisión de sala que concluyó por anular la sentencia y ordenó que retorne a primera instancia para un nuevo juzgamiento.
“Wino” fue capturado por agentes del Escuadrón de Emergencia el 3 de marzo pasado en la esquina de las calles Leoncio Prado y Manuel Ruiz tras una persecución en la que intentó ingresar a la farmacia Bazán.
La decisión de los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones se convierte en la posibilidad que Reyes Atavíos salga del penal donde está recluido.