Por 9 meses, mientras lo investigan:
Un joven venezolano de 18 años fue enviado al Penal de Cambio Puente por 9 meses, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de robo agravado que habría cometido el último 16 de enero en el jirón Manuel Seoane de Chimbote.
Luisnier Ortiz Hernández (18) fue sindicado por una trabajadora del Hospital I de Essalud de arrebatarle su equipo celular cuando caminaba por el jirón Manuel Seoane en el A.H “10 de Setiembre” camino a la avenida Pardo para tomar un carro y acudir a su centro de labores.
La agraviada reconoció plenamente a Luisnier Ortiz Hernández y tras presentar su denuncia, fue acompañada por efectivos policiales a recorrer la zona, hallándolo cerca a un campo deportivo. Cuando se le intervino, se le halló el equipo robado.
Con todos estos elementos de convicción, Fiscal Juan Manuel Romero Robles solicitó prisión preventiva contra Luisnier Ortiz Hernández, requerimiento que fue declarado fundado por el Juez Javier Carrión Basauri quien ordenó que permanezca en prisión hasta el 15 de octubre del 2022.
El magistrado consideró que en dicho plazo, la Fiscalía deberá acusar y eventualmente culminar el juicio oral para determinar el grado de responsabilidad penal de Luisnier Ortiz Hernández, quien además es un ciudadano venezolano en condición de ilegal en nuestro país.