HUARAZ (DIARIO DE CHIMBOTE).- Jugando un partido discreto, la escuadra del Deportivo DELUSA cayó en esta ciudad en el choque de ida de la final departamental de la Copa Perú.
El cuadro casmeño sigue cometiendo los mismos errores de siempre, mostro muy poco en ataque, en defensa el profesor Baras tiene un gran reto, Dávila y Ortega no son garantía en estos momentos, pensando en la Etapa Nacional.
Ayer, un pelotazo largo de Galliquio, permitió a Joyce Conde emprender carrera y en velocidad supero fácilmente a Ortega quien cayó al suelo por la potencia del rival, y Conde en el mano a mano le ganó al portero Rodríguez que una vez más pago caro su inexperiencia, se quedó plantado en su arco esperando la sentencia, y Conde no perdonó y anotó el primero apenas a los 2’minutos de juego.
Fue un golpe que los casmeños no se esperaban, no solo por el gol, sino por la forma tan fácil como le llegaron.
Pero, Rosario no fue ese equipo arrollador, por lo menos en este primer tiempo, ya que a pesar de dominar las acciones, no pudo vulnerar el arco de Rodríguez, aunque siempre hicieron de las suyas por las bandas, tanto Varas por Izquierda y Gutiérrez por derecha, casi siempre le ganaron la espalda a sus marcadores, pero sus centros no tuvieron sorpresa.
Delusa, poco a poco fue asimilando el golpe, a pesar de las llegadas de los rosarinos que intentaron con remates de media distancia y de pelota parada, incluso Varas pudo aumentar el marcador, pero su remate se fue ligeramente desviado, pero la más clara la tuvo Chacaliaza quien estrello su remate en el travesaño.
Mientras tanto los casmeños trataron de llegar con remates desde fuera del área con Castro, Portugal, pero la ocasión más clara la tuvo Gary Avalos, pero el chico se llenó de pelota y cuando tenía a un compañero cerca prefirió rematar, pero se fue por el costado del arco defendido por Jave que no tuvo trabajo en la primera mitad.
En la segunda mitad, DELUSA se jugó más en ataque, arriesgó y quedó expuesto, por lo que recibió un segundo gol por obra de Jesús Torres a los 21 minutos. Luego, Rosario jugaba prácticamente a merced con la necesidad de los casmeños, por lo que Joyce Conde aprovechó nuevamente su velocidad e ingreso al área y fue tocado por el arquero Rodriguez, que cometió penal.
El encargado de cobrar la pena fue Edson Chacaliaza quien hizo el tercero a los 31 minutos y parecía todo sentenciado, pero minutos más tarde el casmeño Juan Grajeda cobró un penal para Delusa, el mismo que fue transformado en gol por Diago Portugal a los 38 minutos de la segunda parte. Esta anotación le da alguna esperanza a los griferos de poder remontar el marcador este domingo en Casma.
SPORT ROSARIO
1.Crhistian Jave; 5.Omar Bravo, 2.Jhonnel Gamarra, 30. Giancarlo Tataje, 6.Jesus Torres; 3.Junior Vara, 4.Juan Villacorta, 8.Luis Galliquio, 11.Kristihan Gutiérrez; 10.Edson Chacaliaza, 25.Joyce Conde.
DEPORTIVO DELUSA
1.Charles Rodriguez; 2. Juan Cañizales, 4. Víctor Dávila, 23. Renny Ortega, 3. Giovanni Irrivarren; 18. César Castro, Richard Moreno, 10.Diago Portugal, 11.Norman Soto; 19. Gary Avalos, 9.Luis Farias.