Fue condenado a 4 años con 6 meses de cárcel:
Anthony Gómez García hace poco salió del penal de Cambio Puente tras haber cumplido gran parte de la totalidad de una condena de 5 años de cárcel que el 2017 le dictaron en un juicio por el delito de transporte de materiales peligrosos, y ahora volverá tras las rejas al ser condenado en otro juicio por hurto agravado.
La mañana del pasado 4 de febrero había robado una motocicleta lineal que estaba estacionada frente a una casa de la cuadra 14 del jirón Manuel Ruíz (barrio El Progreso), sin embargo, a los pocos minutos fue capturado en la zona conocida como La Balanza.
Hasta ese lugar lo siguió Jimmy Robert Sánchez Bottery que dijo ser el propietario del vehículo acompañado de un vecino quien se percató del robo y ambos lo persiguieron en el auto de este último.
Al alcanzarlo observaron que el ladrón había sido intervenido por efectivos policiales por conducir motocicleta sin usar casco de seguridad. El agraviado dijo a los agentes del orden que la persona intervenida había robado su vehículo lineal.
Estos hechos fueron expuestos por la fiscal Cerly Guzmán Capuñay de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chimbote, en la audiencia de proceso de terminación anticipada ante el juez Alex Alegre Aranguri quien terminó por condenar por hurto agravado al acusado a la condena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva y al pago de 500 soles por concepto de reparación civil.
Cabe mencionar que de acuerdo a registros de la Sunarp, el propietario de la motocicleta es Wilmer Escarate Cardoza a quien se le entregó la unidad motorizada.