Los delegados de la segunda división no aceptaron el pedido de los árbitros de subir el pago que reciben los fines de semana durante el campeonato de segunda división en la Liga de Fútbol de Chimbote.
En la reunión del ultimo lunes donde no solo asistieron los delegados de los clubes participantes, sino también José Mori, presidente de la Copar y Pablo Paiz presidente de la Liga Provincial, se trató el espinoso tema de los árbitros que al parecer se niegan a dirigir en Chimbote y la razón sería el pago que reciben por parte de los organizadores.
José Mori, el presidente de la Copar, no tuvo argumentos para justificar el hecho que solo hubieron tres árbitros para los seis partidos que se programaron el domingo en el estadio Manuel Rivera Sánchez. No pueden, están ocupados, están enfermos, tiene compromisos de por medio. Estas fueron las excusas que Mori fue dando a los delegados presentes y que lógicamente nadie creyó. Una constante que usó Mori para las excusas es que todos los árbitros llaman a Heraldo Díaz para justificar sus faltas y no lo llaman a él.
Una de las razones para la presencia de Mori en la reunión de la Liga, es el hecho que informaron a los delegados que se iban aumentar el pago por terna, pues en Nuevo Chimbote se paga una cifra mayor y en Chimbote se pague menos.
¿El hecho es que en Chimbote se paga 90 soles por terna, pero lo más risible es que cuando le preguntaron porque razones ahora quieren cobrar más, cuando el campeonato ya empezó y se está cobrando los 90 soles? La respuesta fue que hubo un acuerdo entre Guery Alejos y Heraldo Díaz. Pero, Mori fue tan enfático cuando dijo que nunca hubo ningún acuerdo ni con los árbitros ni con la Copar.
Las críticas que recibió Mori fue de todos los lados y de todo calibre, porque allí se demostró que la organización del certamen es caótica, pues solo por la palabra entre Guery Alejos y Heraldo Díaz no se puede poner al medio a los árbitros cuando estos tienen representación y está de por medio a Copar.
La respuesta negativa al aumento fue que, a raíz del descalabro dominical, no era posible otorgarles nada. Deben mejorar, deben asistir, deben demostrar que están en condiciones de hacer su trabajo y cuando lo hagan, vengan a pedir ese aumento. Fue la respuesta unánime de los clubes que asistieron a la cita del lunes último.
Sobre la organización de las jornadas, se dijo que se juegan seis partidos los domingos porque El Drenaje está ocupado hasta las tres y media de la tarde por la propia Municipalidad. Pero los directivos Guery Alejos, Santiago Espejo, Jesús Ángeles Jiménez se comprometieron en buscar al alcalde en persona para pedirles que los domingos prendan a luz, para que el ultimo partido pueda jugarse sin problemas. ¿Podrán?
NOTA DE REDACCION.- El documento presentado por Miguel Mimbela, ni siquiera fue tomado en cuenta. Debió ser leído, pero no lo hicieron, lo ignoraron. En la Liga de Fútbol de Chimbote impera la desorganización y el lunes lo demostraron. No están en condiciones de organizar un campeonato de primera y tampoco de segunda división.ÂÂ En un solo fin de semana quedaron al descubierto como nuestras Ligas locales naufragan en un vaso de agua. En la Provincial por ejemplo quedo demostrado que no tienen autoridad para manejar a los árbitros, que prefieren irse a dirigir a Nuevo Chimbote, por qué les pagan más. El grupo San Martín con su jefe a la cabeza están allí entornillados. Richard Sánchez se da el lujo de llamar a Heraldo Díaz, para decirle que tiene compromisos y no puede dirigir en Chimbote, pero al día siguiente aparece dirigiendo en Nuevo Chimbote. ¿Alguien le puede creer a Sánchez lo que ofrece como justificación? Lógicamente nadie, pero como no hay autoridad, ellos hacen lo quieren. Además, hay un tema que nos llama la atención, cómo es posible que sea Heraldo Díaz, sea el que recibe las llamadas y el que decide cuanto van a ganar los árbitros? Heraldo Díaz, el presidente de la provincial?. Heraldo Díaz es el presidente de la Copar?. No, por supuesto que no, pero al final seguro es muy cierto lo que se afirma, que es él quien programa a los árbitros. El día sábado nuestro Diario fue testigo como Mario Velarde y Heraldo Díaz trataban de ajustar la programación que hizo Mori y que nadie quiso cumplir. Eso no lo podrán negar. Por eso ocurrió lo que ocurrió y todos siguen felices. (El Editor).