En Huarmey:
A pesar de la persistente negativa de Humberto Malaquias Sánchez Castillo a reconocer haber efectuado tocamientos indebidos a su propia hija de 15 años, los argumentos y elementos de convicción ofrecidos por la fiscal Patricia Villar Castro llegaron a convencer al juez para que declare fundada la prisión preventiva en su contra.
La magistrada del Ministerio Público había solicitado prisión preventiva por 9 meses con la finalidad que en este lapso investigue los tocamientos indebidos e igualmente la imputación de violación sexual propiamente dicha en años anteriores tal como sostiene la menor agraviada.
Y es que desde los 12 años la menor era víctima de abuso sexual por parte de su propio progenitor, pero esos abusos terminaron hace algunos días cuando después de haber sido víctimas de tocamientos ella decidió contar lo sucedido a su madre para que se acabe de una vez la pesadilla de los abusos sexuales.
La fiscal Patricia Villar presentó las pruebas como la declaración coherente y firme de la menor, así como demostró el peligro de fuga y obstaculización a la investigación por parte del acusado e igualmente demostró que no cumplía los arraigos de calidad. Uno de los arraigos que no podía admitirse al imputado era el de domicilio en razón que en la misma casa vive la agraviada.
A pesar de las alegaciones del abogado defensor de Sánchez Castillo, estas no pudieron rebatir al de la magistrada del Ministerio Público, y finalmente el juez Ángel Ampuero Ucañán resolvió por declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva.
Se recuerda que la menor agraviada declaró que su padre la violó desde los 12 e incluso en la mototaxi usada para trabajar. Ahora ella busca justicia y tener tranquilidad.