Noticias Locales

DESCUBREN CONEXIÓN CLANDESTINA DE AGUA QUE SE UTILIZABA PARA VENTA

En H.U.P “Las Praderas” en Nuevo Chimbote:

Personal de la empresa SedaChimbote, junto a la Policía de la comisaría Buenos Aires, intervinieron un corralon donde se almacenaba agua potable que era robado de una tubería matriz en el H.U.P “Las Praderas”, en Nuevo Chimbote.

Esta denuncia la realizaron los mismos vecinos de la zona, quienes se vieron afectados en la disminución del servicio a pesar de pagar puntual sus recibos cada mes.

Personal de la empresa paramunicipal realizó varias excavaciones en la zona, encontrando dos puntos de robo de agua potable, que se dirigían a un corralon donde se encontró 4 piscinas de almacenamiento de agua potable.

Los trabajadores de SedaChimbote,  solicitaron el apoyo de los efectivos policiales de la comuna Buenos Aires, debido a que ya habían sido agredidos por los dueños y trabajadores de este depósito clandestino.

En el lugar, solo se encontró a una persona, quien señaló ser solo el trabajador de vigilancia del corralon y sostuvo que el propietario sería un hombre llamado “Juan”, quien en ese momento no se encontraba en el lugar.

El personal de SedaChimbote, procedió a la clausura de ambos puntos de robo de agua potable y al decomiso de las manguera encontrarás fuera del corralón.

Los vecinos, aseguraron que diariamente decenas de  motocargas llegan a este lugar para abastecerse de agua potable robada, que luego es vendida de 25 a 30 soles el tanque, perjudicandolos.