Noticias Locales

RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS ENTREGÓ DOS NUEVOS COLEGIOS EN RINCONADA Y CHIMBOTE

Ejecutados por modalidad de gobierno a gobierno:

En el segundo día de actividades en la Región Áncash, la directora ejecutiva de Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, continuó en la provincia de Santa con la entrega progresiva de obras ejecutadas en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.

De esta manera, la directora ejecutiva de la institución inauguró las instituciones educativas N° 88331 Rinconada y Nuestra Virgen María, ubicadas en los distritos de Santa y Chimbote, respectivamente.

Los locales escolares presentan las mejores prácticas internacionales, pues incorporan en su diseño características más seguras, resistentes, sostenibles, replicables, adaptadas social y culturalmente, inclusivas y accesibles para el uso de las niñas y niños.

Moreno Vizcardo inauguró en el distrito y provincia de Santa, el colegio N° 88331 Rinconada, que tuvo una inversión de S/ 17.2 millones y cuenta con 13 aulas para nivel primaria, 9 aulas para secundaria, 10 pabellones, cerco perimétrico, muros de contención, veredas y puerta de ingreso.

Asimismo, presenta un área construida de 13,441.30 metros cuadrados, mobiliario y equipamiento del plan de contingencia.

“Estamos viendo un espacio rehabilitado, una rehabilitación integral con un enfoque de control de inundaciones. Tenemos para Áncash 130 colegios culminados, 143 que están en ejecución y 62 que están en proceso de contratación”, expresó.

Durante su discurso, Moreno Vizcardo estuvo acompañada por su equipo de trabajo que rindió cuenta a la población sobre los avances de la ARCC en la región y la provincia de Santa en relación a las intervenciones de salud, educación, transportes, pistas, veredas, saneamiento y soluciones integrales.

En las ceremonias estuvieron presentes las congresistas de la República por la Región Áncash, Kelly Portalatino y Chacón, representantes del gobierno regional, el alcalde del distrito del Santa, Eugenio Jara, alcalde de Moro, Ivo Rincón, así como funcionarios locales, profesores de las instituciones educativas y padres de familia, entre otros.