Realizaron plantón y marcha:
La Asociación de Motociclistas del Perú, mediante el Club Enrutados de Chimbote, realizaron una protesta en contra del proyecto de Ley que prohíbe dos pasajeros en una moto lineal.
A bordo de sus pequeñas unidades y con carteles llegaron hasta la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, para hacer notar su posición en contra de esta nueva norma presentada por el ejecutivo y que será debatida en el Congreso.
El presidente del Club Enrutados de Chimbote, Deivis Ascencio Llucho, señaló que este proyecto de ley, de aprobarse va perjudicar a miles de peruanos que usan este medio de transportes, como instrumento de trabajo o para trasladar a miembros de su familia .
Señaló que esta ley, sólo lleva a señalarlos a todos los amantes de las motocicletas como “delincuentes”. Recomendó al gobierno central tomar otras medidas para combatir la inseguridad que viene afectando a los ciudadanos.
“Autoridades decirles que analicen bien y no improvisar, si quieren vencer la delincuencia pueden hacerlo de otra manera, invirtiendo en la educación o en la tecnología, nosotros usamos nuestras motocicletas para laborar, para trasladar a nuestros familiares, para viajar y no para cometer fechorías”, indicó.
Manifestó que las protestas van a continuar a nivel nacional, por lo que pidió a los demás aficionados a las motocicletas a unirse a estas drásticas medidas.
“Las medidas desde Chimbote, va a continuar, seguiremos en Chimbote y Coishco, estamos apoyando a la asociación nacional porque no estamos de acuerdo con este medida”, finalizó.
La iniciativa que será enviada al Congreso de la República también prohíbe portar armas de fuego a quienes viajen en moto, aun así tengan licencia de Sucamec.