Noticias Locales

DENUNCIAN ABUSOS Y MALTRATOS DE DIRECTOR DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHACHAPOYAS

Docentes y padres llegaron ayer a UGEL Santa:

• Acusan a Director Edilberto Avalos Aurora por prepotente y abusivo.

• Docente Margarita Delgado pidió intervención de UGEL en preservación de estabilidad psicológica de los niños.

Un grupo de padres de familia y una docente, llegaron hasta la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, para denunciar que el director de la Institución Educativa 88066 “Rene Salazar Maguiña” estaría maltratando psicológicamente a los alumnos y a los demás docentes.

La docente identificada como Margarita Delgado Crispín, llegó hasta la entidad para denunciar al director del plantel, Edilberto Avalos Aurora. El referido centro educativo está ubicado en el anexo de Chachapoyas en el centro poblado Cambio Puente, vive amedrentando a los niños.

La docente del primer grado muy afectada señaló que este maltrato con los docentes no viene de este año, ya que este Director tiene antecedentes por la misma falta, motivo por el cual fue expulsado de otros colegios.

Indicó que el pasado miércoles, Edilberto Avalos Aurora, ingresó prepotentemente a gritar sin ninguna consideración en el aula que dirige, solo porque solicitó al psicólogo del plantel que evalué a algunos alumnos que presentan problemas para el aprendizaje.

“El problema es que el director nos maltrata, a nosotros, a los alumnos, él ha ido a mi aula y ha comenzado a gritar y los niños han salido afectados, él grita que es el jefe, que manda, que tenemos hacer caso lo que dice, yo los mande al psicólogo para ver algunos problemas y me gritó que porque hago eso, acá mas daño les hace a los niños”, expresó la docente.

Indicó también que maltrata a los docentes contratados, pero ellos no quieren denunciar por temor a represalias por parte de Edilberto Avalos Aurora, ya que además es una persona violenta.

Agregó que el año pasado, acondicionó junto a los alumnos del sexto grado su aula y el director llegó y boto todo su material a la calle.

“A mis niños los bota, les grita, a él lo han votado de varios colegios por el mismo problema, me afecta a mí, a los niños a los demás docentes, no tiene ninguna consideración con nada, es prepotente y ya falta el respeto, el año pasado la Ugel dijo que estaría hasta diciembre pero continua en el colegio”, indicó, Margarita Delgado.

Como se recuerda, en marzo del 2012, Edilberto Avalos Aurora, fue denunciado por los padres de familia cuando era director del colegio ex 314, por no permitir la entrada de dos docentes de primaria a pesar que fue la misma Ugel- Santa, que dispuso el ingreso de estos profesores.