Política

INDIGNACIÓN EN CASMA POR FALSA PROMESA DE GOBERNADOR WALDO RÍOS

Los excluyó de Presupuesto Participativo:

Fiel a su estilo de nunca cumplir lo que promete, el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo desairó al alcalde provincial de Casma Jhosept Pérez Mimbela quien viajó a Huaraz acompañado de un grupo de dirigentes vecinales para exigirle que cumpla su promesa de incluir en el presupuesto participativo regional del próximo año la ejecución de obras de agua potable y desagüe de los asentamientos humanos Villa Hermosa, Alto Perú, California y Nuevo Casma.

Con una serie de evasivas y visiblemente contrariado, el gobernador regional se negó a dar mayores explicaciones a los representantes casmeños quienes a su retorno ofrecieron una conferencia de prensa. Acompañaron el alcalde Pérez Mimbela, los señores Walter Cabana Pineda, presidente del A.H. Villa Hermosa; David Rey dirigente del Consejo de Coordinación Local; y Gabino Córdova representante de la sociedad civil.

“Lamentamos la mala conducta con la que nos recibió el gobernador Waldo Ríos quien de mala manera dijo simplemente: para Casma no hay nada. Este es un desaire que ofende y causa indignación en el pueblo de Casma”, señaló el burgomaestre,

La ejecución de estas obras, que Waldo Ríos ofreció cada vez que visitaba Casma, había generado gran expectativa. No solo de trata de obras que iban a beneficiar a centenares de familias. Su ejecución representaba asimismo una gran demanda de mano obra y consecuentemente la reactivación económica de la ciudad.

Ante este desengaño, al alcalde Pérez Mimbela dijo que no se darán por vencidos y tocarán las puertas el gobierno central para hacer realidad el sueño de dichos asentamientos humanos.