En el año 2021:
Estar al día en el pago de nuestras responsabilidades tributarias garantiza el óptimo funcionamiento de servicios municipales, por ello, la Municipalidad de Nuevo Chimbote realiza la notificación a contribuyentes que mantienen deudas con la comuna.
La medida adoptada por la gerencia de Ejecución Coactiva informa a los vecinos sobre el monto a pagar y las facilidades vigentes como el descuento por pronto pago. Este tipo de acciones ejecutadas han mostrado resultados positivos, como el aumento del 30% de la recaudación a comparación del período 2020, equivalente a más de un millón de soles.
“Estamos haciendo un recorrido masivo por todas las zonas del distrito, a todos los contribuyentes que mantienen deudas en la municipalidad. Tenemos más de 150 mil contribuyentes en el distrito que se les invita a aprovechar las facilidades por el por el pago total de la deuda se le exonera los intereses, algo muy beneficioso para que todos regularicen su estado tributario. Este 2021 hemos cumplido la meta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el caso de la deuda coactiva se recaudó 1’036 millones de soles”; indicó el gerente de Ejecución Coactiva, Jorge Acosta Guerra.
Finalmente, el funcionario exhortó a los ciudadanos a regularizar sus deudas tributarias en las oficinas situadas en el Centro Cívico, en horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.