Empresa china la dejó abandonada:
El congresista ancashino Darwin Espinoza Vargas solicitó a Provías Nacional el mantenimiento inmediato de la vía Huaraz – Lima, ya que la empresa china Railway, encargada de los trabajos, incumplió el contrato y abandonó la obra.
“Hemos solicitado la inmediata intervención de Provías Nacional porque es una carretera de tramo nacional que se encuentra abandonada por estos estafadores de esta empresa china”, manifestó.
El parlamentario explicó que a través de un laudo arbitral se determinó que la entidad incumplió con el contrato y fue apartada. Por ese motivo, la obra está abandonada y su estado empeora por las lluvias de esta temporada en la sierra de Áncash. En ese contexto, exigió que se realice el mantenimiento urgente de la vía.
“Vamos a tomar las acciones correspondientes para que esta empresa asuma su responsabilidad. También exhorto al ministro de Transportes que pueda visitar in situ la situación de la carretera que está afectando a toda la población, choferes y usuarios”, enfatizó.