Política

VICEMINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA NUEVA COMISARÍA

Visitó terrenos de “Las Delicias” de Nuevo Chimbote:

El ViceMinistro del Interior, General PNP en retiro, Pedro Vilca Sánchez se comprometió ayer a elaborar el expediente técnico de la nueva Comisaría del distrito de Nuevo Chimbote que estará ubicado en un terreno en el A.H “Las Delicias” que está saneado e inscrito en registros públicos a nombre del portafolio ministerial.

Vilca Sánchez arribó ayer a Chimbote y Casma acompañado del congresista Darwin Espinoza, con quien se reunió con el alcalde de Casma, Luis Alarcón Llana y visitó las Comisarías de Buenos Aires, Villa María y San Pedro de Chimbote para impulsar las Juntas Vecinales.

“Como el terreno ya está a nombre del Ministerio del Interior, vamos a disponer la elaboración del expediente técnico y ojalá que el tiempo nos permita poder impulsar la ejecución de la nueva Comisaría que resulta altamente justificado por el crecimiento poblacional del distrito” indicó el ViceMinistro.

Durante el recorrido, el congresista Darwin Espinoza Vargas solicitó al viceministro del Interior, Pedro Vilca Sánchez, que intervenga para que la región policial de Áncash tenga su propia unidad ejecutora y que ya no dependa de la Macrorregión Policial La Libertad.

“Dependemos de la Libertad, todo tiene que pasar por allá, a pesar de que Áncash es una región grande y con muchas necesidades. Las comisarías se caen a pedazos en la sierra y no se puede hacer más porque la documentación está en Trujillo”, manifestó el parlamentario.

Espinoza explicó que es urgente que Áncash tenga su propia unidad ejecutora policial porque si no cuenta con equipos y mejores estructuras es imposible luchar contra la inseguridad ya que los delincuentes sí están organizados, incluso tienen estrategias para escapar de los brazos de la justicia.

Después de escuchar los pedidos del congresista, el viceministro aseguró que fortalecerá la seguridad en Áncash. Entre sus compromisos está el gestionar la construcción de más comisarías y mejorar las que están en condiciones precarias.