Noticias Locales

MUNICIPALIDAD INAUGURA NUEVA INFRAESTRUCTURA EN EL SATÉLITE

Plantel fue rehabilitado en su totalidad:

La Autoridad para Reconstrucción con Cambios y la Municipalidad de Nuevo Chimbote entregaron a los vecinos del A.H. El Satélite la renovada construcción de la I.E.I. N° 1586 “Pequeños Traviesos” ejecutado con un presupuesto que asciende los 2 millones de soles.

El colegio fue rehabilitado en su totalidad, contando ahora con cerco perimétrico, 7 aulas, 3 ambientes administrativos, cocina, servicios higiénicos, patio principal, almacén, juegos recreativos y mobiliario escolar nuevo.

“Para los moradores de todo Satélite y alrededores, porque nosotros recibimos niños de todo el sector; es una alegría contar con una infraestructura de calidad. Los mayores beneficiados son los pequeños de educación inicial porque de lo que ellos reciben, el ambiente donde se forman y las oportunidades que tengan forman su crecimiento. Agradecemos la gestión del alcalde, es un sueño cumplido que hoy se materializa”; indicó la directora del plantel educativo, María Aguilar Rojas.

A partir del lunes 28 de marzo, más de 150 niños podrán disfrutar de una irreconocible institución educativa, acondicionada totalmente para su correcto desarrollo de habilidades y conocimientos.

“Necesitamos que desde niños se formen buenos valores, la educación inicial es fundamental y requiere los esfuerzos de todas las autoridades para darles lo mejor. Gracias a los trabajos que vamos ejecutando se benefician cientos de niños, más de 30 instituciones públicas que verán la formación de grandes profesionales que llevarán en alto el nombre de nuestro distrito. Incentivamos a los colegios a seguir pidiendo el apoyo de la municipalidad, por muchos años estuvieron olvidados, es momento de seguir apostando por la educación” sostuvo por su parte el Gerente Municipal, Daniel Cueva Huaraz, quien acudió en representación del alcalde Domingo Caldas.