Juez Luis Pérez:
Marco Puglisevich Grados alias “Viejo Pelado” uno de los más buscados comercializadores de droga que fue capturado en Nuevo Chimbote es una persona habituada a esta labor ilegal por lo que en su momento afrontó dos procesos penales los que terminaron con sentencia en su contra.
Asi quedó revelado en la audiencia de prisión preventiva que la fiscalía antidrogas pidió en su contra en la investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas y se llevó a cabo en el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria que despacha el juez Luis Pérez Granados.
El investigado, de 59 años y con un aspecto físico gastado que aparenta más edad, dijo que era consumidor, sin embargo, cuando la fiscal a cargo del caso lo sindicó de ser vendedor, conforme lo declararon otros imputados en este caso, no contestó nada.
Frente a la petición de prisión preventiva por un periodo de nueve meses, el defensor público que actuó como su abogado dijo que no existía peligro procesal y solicitó que le dicte comparecencia restringida.
“El no tiene dinero ni para contratar un abogado por eso recurrió a la defensa pública, no es como el caso de traficantes de droga que ganan cantidades de dinero y con ello pueden facilitar hasta su salida del país” arguyó el abogado.
Sin embargo, la representante del Ministerio Público demostró hasta dos condenas de Puglisevich Grados por el mismo delito lo que representaba un elemento de convicción grave que indicaba que en libertad podría volver a la misma actividad ilícita, además que no demostró arraigo domiciliario y laboral de calidad.
Oído a las dos partes el juez Pérez Granados resolvió declarando fundado el pedido de prisión preventiva de nueve meses.Â