En Hospital Regional:
Dos dirigentes del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” solicitarán garantías personales ya que estarían recibiendo amenazas contra su integridad, tras denunciar presuntos hechos de corrupción en la actual gestión de Benjamin Paredes.
El secretario general Manuel Guarníz Vásquez y el secretario de economía, Juan Carlos Reyes Castro, son los trabajadores quienes vienen siendo amedrentados por las redes sociales por una mujer.
Señaló que luego que denunciaron presuntos cobros excesivos de trabajos de mantenimiento y otros servicios, comenzaron las amenazas de esta mujer, quien sería allegada a algunos funcionarios del Gobierno Regional de Áncash.
Asimismo, Juan Carlos Reyes Castro, señaló que con el memorando N° 573 de fecha 30 de marzo, el administrador del hospital, Luis Alberto Pajilla Evangelista, ordena al jefe de la Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento, Jim Dospesos Gamarra, impedir su ingreso, así como la de su compañera Danny Manay y de médico Leandro Pérez.
“Nosotros por denunciar venimos pasando amedrentamientos, nos amenazan contra nuestra integridad por las redes sociales y también nos impiden el ingreso al hospital cuando eso es ilegal, es nuestro centro de labores y además un establecimiento público donde todos tienen derecho a ingresar sin ser impedidos”, indicó.
Señaló que acudirá a la Suprefectura de Nuevo Chimbote, para solicitar las garantías personas a ambos sindicalistas; además de acudir a la Defensoría del Pueblo a exigir que se cumpla su derecho de ingresar al hospital regional.
“Me prohíben ingresar y eso es ilegal. Yo debo entrar al hospital para sacar cita para mis menores hijos, como dirigente debo acudir para realizar gestiones y cobrar los aportes de los afiliados en mi condición de secretario de economía, me están vulnerando mis derechos”, finalizó, Juan Carlos Reyes.