Control de acusación será este viernes 8:
Luego casi de dos años de investigación, el Ministerio Público formuló acusación y solicitó 25 años de cárcel contra Juan Carlos Ponce Esquivel, presunto asesino de su pareja Cindy Rosas Cisneros.
El ingeniero de sistemas vienen cumpliendo prisión preventiva desde el 3 de julio del 2020, tras ser ser detenido como principal sospechoso de la muerte de la trabajadora de la empresa Entel.
Tras culminar la etapa de investigación preparatoria por la presunta comisión del delito de feminicidio, la fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Zaira Silva Gamarra presentó su requerimiento acusatorio ante la jueza del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, Dalila Peña Zapata.
La representante del Ministerio Público formuló el pedido de 25 años de cárcel para Juan Carlos Ponce Esquivel, tras recabar elementos de convicción que demostraría la culpabilidad del acusado en la muerte de su ex pareja.
La audiencia de control de acusación se programó para el viernes 8 de abril a las 10.30 de la mañana. Los amigos y familiares de Cindy Rosas Cisneros, mostraron su descontento por las redes sociales, pues exigen cadena perpetua contra Juan Carlos Ponce Esquivel.
Como se recuerda, el cuerpo de Cindy Rosas Cisneros, fue encontrado flotando por unos pescadores cerca al Muelle de Enapu en Chimbote el pasado 26 de junio del 2020. Ella se encontraba desaparecida luego de salir con su pareja Juan Carlos Ponce Esquivel.
Horas después, la Policía arrestó a Juan Carlos Ponce Esquivel luego de que fuera sindicado como el principal sospechoso del presunto asesinato de la joven.
El detenido señaló que ambos habrían acudido a la playa Besique a libar licor en el interior de su camioneta y cuando se dirigían por la orilla del mar, a la altura de la desembocadura del río Lacramarca a su vehículo le habría ingresado agua, por lo que cada uno se fue del lugar en busca de ayuda.