Deportes

EN JIMBE SE JUGARÁ CAMPEONATO DESDE ESTE DOMINGO CON 5 EQUIPOS

Debido a las ocupaciones de los dirigentes, en Jimbe recién concretaron la adecuación de sus nuevos estatutos y a la vez, aprobaron el inicio del campeonato de primera división, el mismo que se inicia este domingo 10 de los corrientes.

El último sábado, los dirigentes se reunieron en la Liga de Jimbe donde confirmaron la participación de cinco clubes, como Alfonso Ugarte, Rafael Asca, Estrella Roja de El Salitre, Cáceres del Perú, y la escuadra de Agustín Castro serán los que compitan por llegar a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

En la asamblea que se llevó a cabo el pasado fin de semana, los delegados y representantes de los clubes aprobaron jugar el torneo bajo el sistema de todos contra todos, en cinco fechas y al final clasificará al campeón a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Luego de aprobar el inicio del torneo y el sistema del mismo, con la elaboración del fixture, se programaron las dos primeras fechas del campeonato, donde en la primera fecha estarán jugando a la 1:45 de la tarde, la escuadra de Cáceres del Perú ante Alfonso Ugarte de Jimbe, mientras que en el duelo de fondo, a las 3:45 de la tarde, el elenco de Rafael Asca se medirá ante Agustín Castro. En esta primera fecha descansará el equipo de Estrella Roja de El Salitre.

En la segunda fecha, programada para el domingo 17 de abril, a la 1:45 de la tarde estarán chocando, Cáceres del Perú ante Rafael Asca, y de fondo, a las 3:45 de la tarde, el representativo de Alfonso Ugarte de Jimbe, el favorito del torneo se medirá ante Estrella Roja de El Salitre. Descansa en esta segunda fecha, el conjunto de Agustín Castro.

ASAMBLEA

En cuanto a los demás temas, la asamblea general extraordinaria, que fue conducida por el presidente de la Liga Luis Alegre Mejía, junto con el secretario de su junta directiva, Marco Borja Marchena.

A esta asamblea asistieron los representantes de los 5 clubes; como Alfonso Ugarte de Jimbe, representado por Anselmo Mejía Lostaunau, el club Rafael Asca estuvo representado por Juan Marchena Coraquillo, mientras que por Estrella Roja asistió Robert Espinoza De la Cruz. Del club Cáceres del Perú, acudió Jesús Ángeles Castillejo y por Agustín Castro, Edinson Rosales Mejía.

En dicha asamblea se proporcionó los informes sobre la entrega de cargo del ex presidente de la Liga, Ego Rivera, además aprobaron la adecuación de los estatutos de la Liga, y aprovecharon en juramentar la nueva junta directiva.