Deportes

INDEPENDIENTE 3 DE OCTUBRE Y MUNICIPAL DE VILLA MARÍA CHOCAN EL DOMINGO

En Nuevo Chimbote

Este domingo la fiesta del fútbol se seguirá adueñando del estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces, con la programación de la sexta fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

El duelo estelar de la fecha, se jugará a las cuatro de la tarde (4:00 p.m) donde estarán frente a frente, la escuadra de Independiente 3 de Octubre y Atlético Municipal Mariátegui de Villa María en una versión más del clásico del fútbol neochimbotano.

El cuadro edil llega en segundo lugar y con la posibilidad intacta de volver a la Copa Perú, pero tendrá un duro escollo como su clásico rival, Independiente 3 de Octubre que llega herido luego de la derrota de la semana pasada, y buscará recuperarse para seguir con la ilusión de volver a la Copa, en un partido donde el perdedor se alejará de dicha posibilidad.

En el compromiso de semifondo, a las 2:00 de la tarde, la escuadra de ADF Country Club de Buenos Aires se medirá ante el equipo de Atlético Águilas de Ben, que luego de un flojo comienzo, ahora ha mejorado y podría complicarle el partido a los muchachos de Country Club que necesitan ganar para mantener la chance de llegar a la Copa por primera vez en su historia.

De acuerdo a su posición en la tabla de posiciones, Country Club depende de otros resultados para subir en la tabla, ya que Municipal está sobre ellos, y necesitan que los de Villa María no ganen para poder posicionarse en el segundo lugar, de lo contrario seguirán en el tercer lugar, por lo que solo le sirve ganar todos los partidos que le restan.

En el tercer partido de la fecha, a las 12:00 del mediodía, se jugará el clásico de Bruces, ya que estarán frente a frente, Atlético Bruces FC y la Asociación Deportiva Bruce (ADB) que viene en un mal momento, porque hasta la fecha solo ha sumado un punto, mientras que los del Atlético llegan con puntaje perfecto y líderes del certamen, por lo que son ampliamente favoritos en este encuentro.

A las diez de la mañana (10:00 a.m) en el segundo partido de la jornada dominical, el equipo de la Escuela Cabanillas se medirá ante el conjunto de Athletic Club que viene mal y no sabe lo que es sumar en el torneo, mientras que los dirigidos por James Cabanillas van mejorando fecha a fecha y contra todo pronóstico esta mejor ubicado que otros equipos que han realizado mayor inversión.

En el preliminar de la fecha, a las 8:00 de la mañana, el equipo de Jovino, Alianza 3 de Octubre estará chocando ante la Universidad Nacional del Santa que viene de descansar en la fecha anterior.

En esta sexta fecha descansará la Academia SIPESA que viene de dos derrotas consecutivas y necesita mejorar, y mucho.