Ayer tras acciones de inteligencia:
• DEPANDRO despertó y detuvo a cinco sujetos en dos intervenciones.
• Un mototaxista que fungía de transportista era en realidad un vendedor”delivery”.
En la lucha contra la comercialización de drogas efectivos policiales capturaron a cinco sujetos en la jurisdicción del distrito de Coishco y en el pueblo joven Villa María, de Nuevo Chimbote; habiéndoles incautado ketes de pasta básica de cocaína y marihuana.
ÂÂÂ En el vecino distrito de Coishco los agentes del orden llegaron hasta el asentamiento humano “La Molina” al tener información por labor de Inteligencia que en el lugar existía un rancho que servía como el centro de acopio de estupefacientes de sujetos dedicados a la venta de droga.
Sin ser advertidos por los maleantes, los efectivos ingresaron al rancho en el momento justo que estaban acopiando cinco kilos de marihuana, procediendo a detener a los tres sujetos que se encontraban en el interior del inmueble.
Estos fueron identificados como Enrique Francisco Escobedo Cruz (43), alias “Pancho”, Gerson Rojas Escobedo (26), apodado “Gerson”, y Manuel Vilela Herrera (27), alias “Chino” quienes fueron conducidos a la unidad especializada de la Depandro para las investigaciones del caso. El primero de los mencionados es sobrino de la “Negra Mirtha” principal abastecedora de droga en ese distrito.
De otro lado, en la intersección de la esquina de la calle José Olaya y Aviación de “Villa María” intervinieron la mototaxi conducida por Juan Romero Araujo (30) tras haber obtenido información de Inteligencia que en dicho vehículo se vendía droga a domicilio.
El chofer quedó sorprendido de la intervención aparentando ser una persona dedicada al servicio de movilidad, sin embargo, al ser registrado se le encontró una bolsa en cuyo interior llevaba 200 ketes de pcb y en un canguro colgado al cinto le encontraron 50 gramos de marihuana, 46 soles en efectivos y dos teléfonos celulares.
Estos equipos de comunicación serían los que empleaban para las transacciones de su ilícito negocio y a la vez para comunicarse con su proveedor por lo que quedaron incautados para ser analizadas las llamadas.
Sin embargo, en el interrogatorio al que fue sometido señaló a Cristian Mercado Béjar como la persona que le provee de la droga y es asi que con la información brindada proceden a buscar a éste sujeto a quien intervienen a las 7 de la mañana de ayer en el pueblo joven San Juan.
Al ser sometido al registro, Mercado Béjar estaba en poder de 88 ketes y otros 750 ketes en tres bolsas transparentes ocultas en una bolsa negra. Este sujeto es pariente de “Cojo Calín” informó ayer el coronel Juan Martínez Arroyo al momento de brindar la información del caso.