GERARDO CALERO
– Calero es el nuevo técnico galvista y asumió funciones el último viernes. Aquí sus opiniones después del triunfo ante Chimbote FC.
– ¿Qué le ha parecido el equipo? porque usted no lo ha trabajado hoy día. Ha llegado recién.
Si, la verdad es que tuve la suerte y el gusto de tener una práctica ayer y la verdad que, si estaba en comunicación con Favio y la verdad que más allá que Fabio no ha podido estar en esta oportunidad en la banca, nos comunicamos en la mitad del tiempo y su aporte nos dio la oportunidad de abrir el marcador. Hay que reconocerle eso a Favio, que es un técnico joven y va a ser patrimonio de Chimbote.
– ¿Esa decisión que tomaron en defensa, de poner a Gonzales como central y León como lateral fue de Favio?
No, esa fue mía. Lo que pasa es que hay situaciones que pasan a la interna y uno tiene que tomar decisiones, porque él que iba a iniciar en un principio era Díaz, pero pasa que tuvo un problema en el trabajo, se le complicó…
– ¿Cómo ha visto al equipo?
Me gustó, más allá del triunfo, el primer tiempo trabajaron bien el juego, el partido y creo que hemos ganado por mérito propio, lo que hicimos minuto a minuto. Yo creo que a veces uno consigue un resultado por situaciones fortuitas, por inercia, pero creo que hoy día el triunfo lo hemos trabajado del minuto 1 al último minuto.
– Pero, no se pueden perder tantos goles, ¿no?
Bueno, yo he visto que se han perdido dos goles y he visto la selección perderse siete así que no sean tan duros chicos (risas).
– Profe, usted ha conversado mucho con Guzmán, ¿Lo conoce hace tiempo o recién le han dado referencia de él?
No, yo la verdad que he conocido el día de ayer casi a la totalidad del plantel a excepción de uno que ya lo he tenido de rival, que es Montesinos.
– Viene el último partido para definir quién es el campeón. Usted ha puesto dos centrales como le ha comentado a Willy, está Ricardo Gonzales como Muñoz que tienen talla y el chico Zaragoza que se mueve bien y ha bajado a Martin León. ¿Le ha agradado esa…?
Bueno, yo creo que todos los que han iniciado se han ganado la oportunidad de volver a iniciar en el siguiente partido, salvo que haya una lesión, salvo que en la semana alguien me haga dudar por alguna razón, pero yo creo que hay que reconocerles el trabajo que hicieron. Los puestos se ganan dentro de la cancha y en la totalidad, tanto los que comenzaron como los que ingresaron aportaron al triunfo de Gálvez.
– ¿Vio al rival de la próxima semana?
Si, tuve la oportunidad verlo más de 45’ y hay tres o cuatro chicos interesantes. Es una pena para el Gálvez que haya clasificado, porque mi intención era traer un par de ellos. Si hubiesen quedado eliminados, tengan por seguro que me hubiese quedado a hablar con alguno de ellos.
– ¿En este Chimbote FC hay alguno que le haya interesado por ahí?
Bueno, hay varios. Con Rengifo me llamó la atención su personalidad, su juego fuerte. En la conversación le pedí que él ya está en una edad de enseñarle a los más jóvenes que en vez que la calentura le gane y tengan unas actitudes anti deportivas. Él ya está en una edad madura que puede ser una persona importante en la sociedad deportiva de Chimbote y dejarles cosas a los chicos más jóvenes.
– El hecho que en el reglamento diga cuatro sub-19, ¿está bien para usted? Ahora que lo ha visto.
Mire, la verdad que yo vengo de unos años formativos. A mí la oportunidad de la bolsa de minutos me dio la oportunidad, valga la redundancia, de hacer debutar a muchos chicos. Hoy día hay muchos chicos en Municipal, Alianza de Sullana, en la U; en el caso de Vilca, … Succar, en el caso del extranjero que, si no hubiese sido por la bolsa de minutos, los técnicos nunca hubiesen volteado a mirarlos. Solamente en el plantel, hoy en Muni hay como siete jugadores que pueden jugar tranquilamente en el once inicial.
– ¿Pensó volver al club de Chimbote?
Siempre, siempre quise volver a Chimbote. Cada vez que pasé por Chimbote, paré porque tengo gente y familia de Chimbote.
– ¿Qué le agrada más de Chimbote, la comida…?
La verdad lo que más me gusta de Chimbote es el olor porque huele a plata. (risas)