Víctor Llanos Muñoz está escondido:
Víctor Llanos Muñoz, ex regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, se convirtió en uno más de la lista de los buscados por la Policía por decisión de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa que confirmó la sentencia condenatoria efectiva en su contra por un juicio de alimentos.
El pasado 4 de julio el Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de revocatoria de la suspensión de la condena de un año que el mes de septiembre del 2015 se le había dictado en su contra por el delito de omisión a la asistencia familiar, con el que no estuvo de acuerdo y planteó apelación a la resolución.
El juzgado en mención amparó el pedido del abogado de sus dos hijas agraviadas sustentado en el hecho que Llanos Muñoz durante el año de periodo de prueba de la condena suspendida de un año no cumplió con las reglas de conducta a las que se comprometió respetar como el pago de la reparación civil y de las pensiones alimenticias devengadas.
Por ello, Llanos Muñoz formuló la apelación, pero no objetando el no pago de las pensiones alimenticias devengadas ni la reparación civil, sino cuestionando la no aplicación gradual de las sanciones al incumplimiento de las normas de conducta.
Frente a esta posición de todos modos los vocales de la Sala Penal de Apelaciones consideraron confirmar la resolución de primera instancia otorgando la razón al fiscal superior que defendió la resolución con la jurisprudencia existente respecto a que no es necesaria la aplicación gradual de las sanciones y que en todo caso eso está sujeto al criterio del juzgador.
Las dos hijas del ex concejal son asistidas por su madre Mercedes Silva quien cuenta con el apoyo económico de un hermano para solventar los gastos de colegio.
La orden para su ubicación, captura e internamiento al penal de Cambio Puente ya está en poder de la Policía Judicial.