Noticias Locales

“VÍCTOR ANDRÉS BELAÚNDE” A UN PASO DE CONVERTIRSE EN COLEGIO FANTASMA

Población escolar se redujo a un tercio:

• De 1,500 alumnos ahora solo tiene 550 a consecuencia de la obra paralizada.

• Alumnos están distribuidos en planteles vecinos y los talleres se ubican más lejos aún.

El Día de la Educación Técnica no es un buen motivo para celebrar en el colegio “Víctor Andrés Belaúnde” debido al maltrato de las autoridades regionales que hasta el momento no cumplen con reiniciar la reconstrucción de dicho plantel, dejado abandonado por la ex gestión de César Alvarez Aguilar.

Debido a ello la masa de escolares que albergaba se ha reducido de 1,500 a 550 los que están distribuidos en dos planteles y los talleres de educación técnica se encuentran en otro, pero con una notable reducción de aulas que el próximo año podría agudizarse de mantenerse el mismo estado de abandono.

Este preocupante panorama lo ilustró Henry Díaz Polo, responsable del área técnica del mencionado centro educativo que ayer domingo participó de la ceremonia cívica de izamiento de banderas y desfile en la Plaza de Armas con ocasión del día de la Educación Técnica.

Explicó que el “Víctor Andrés Belaúnde” mantiene sus áreas técnicas de electricidad, electrónica, industria del cuero, artesanía entre otros, sin embargo, por la disminución notable de escolares las aulas se han reducido.

Mostró su incomodidad que se mantenga paralizada la obra de reconstrucción del colegio desde hace más de tres años debido a que ha generado una distribución de escolares en planteles vecinos y los talleres en otro algo lejano, por lo que formuló su pedido a que se acelere los trámites para el reinicio de los trabajos.

“En la Subregión Pacífico nos dicen que toda la documentación está en Huaraz y es allá donde tienen que disponer del presupuesto que asi como vamos va a ir reduciéndose” manifestó el docente refiriéndose al incremento de los costos de materiales.

Frente al ofrecimiento que en su momento formuló el gerente de la Sub Región Pacifico, Luis Chamorro, sobre pronto inicio de la obra y que todo fue mentira, Henry Díaz consideró que “su inexperiencia le habría hecho decir eso”.

Finalmente agradeció a los padres de familia por mantener la confianza en el colegio a pesar de las condiciones adversas de infraestructura para la enseñanza.