Noticias Locales

SOLO COBRARÁN PARQUEO Y USO DE BAÑOS EN CERRO DE LA JUVENTUD

Anuncia administrador de Diócesis de Chimbote:

El Cerro de la Juventud es un atractivo turístico religioso de Chimbote, que tiene proyectado a seguir mejorando e implementándose en el tiempo, y estar siempre al servicio de los visitantes.

Desde la parte superior, se aprecia el Parque de la Juventud, la cruz de la Paz, la Iglesia, Catacumbas, la representación del Nacimiento del Niño Jesús, una Estatua de San Pedro, el mirador de la ciudad, construcciones de gran valor religioso y hasta milagroso, para aquellos que suben con mucha fe.

El administrador de la Diócesis de Chimbote, Pascual Izaguirre Sabino, informó que para darle el mantenimiento y seguir mejorando es necesario el aporte simbólico de los visitantes, no para ingresar, pero si por los servicios que hagan uso, como el parqueo y los servicios higiénicos, para mantenerlo en óptimas condiciones, implica un gasto que se debe cubrir.

“Había sugerencias que se cobrara el acceso cinco soles, pero no se compartió la idea, sino en todo caso, se cobrará algo módico por los servicios que se den uso, como el parqueo y los servicios higiénicos cuando se de uso, se va mantener limpio y entregar lo necesario para él que lo utilice”, señaló Izaguirre Sabino.

Agregó que este servicio para darle mantenimiento, pagar al personal de limpieza, vigilancia, adquirir los elementos necesarios, darle sostenimiento en el tiempo.

Haciendo un poco de historia, contó que hace muchos años, se hizo toda una campaña de apoyo, se crearon dos cadenas humanas de jóvenes hacia la cruz, para hacer le traslado de materiales para construir la cruz, luego se inició la carretera con apoyo de la comunidad de Chimbote y de la región, se terminó el santuario que es un lugar muy atractivo en tiempo de peregrinación.

Todo estaba muy bien, sin embargo, faltó el trabajo de sostenimiento por falta de ingreso económico y ahora se espera, que con el aporte simbólico de la población que, de uso, se garantizará un adecuado cuidado, ya que implica gasto.

Como se recuerda, la región invirtió en asfaltado de la carretera, por lo tanto, este centro religioso turístico, debe ser sostenible en el tiempo y para ello se necesita un ingreso, un aporte, que será muy importante para revertir en mejoras.