Noticias Locales

MARCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

Vecinos de los sectores 1 y 2 de Nuevo Chimbote rechazaron delincuencia y pidieron mayor seguridad:

  • Vecinos de los pueblos de Villa María, Primero de Mayo, Tres de Octubre, Las Brisas, 7 de Julio, Paseo del Mar, Costa Verde rechazaron sicariato.
  • Solo en Villa María se han registrado cinco muertes en lo que va del año producto de la disputa de bandas por hegemonía en extorsiones, falleciendo hasta inocentes.

Más de 2300 vecinos de los sectores 1 y 2 del distrito de Nuevo Chimbote realizaron una marcha por la paz, en rechazo a los hechos de sangre e inseguridad registrados en los últimos meses en los pueblos que integran estos sectores.

Portando polos blancos y sus carteles con frases en contra de la inseguridad, los vecinos y dirigentes de varios pueblos como Villa María, Primero de Mayo, Tres de Octubre, Las Brisas, 7 de Julio, Paseo del Mar, Costa Verde, entre otros, marcharon desde la avenida Perú hasta la plaza mayor de Nuevo Chimbote.

De la misma forma, se pudo observar la participación de la Comité de Rondas Urbanas de Nuevo Chimbote, la Central Única de Rondas Campesinas de Nuevo Chimbote, la Comisión Nacional por la Unidad de las Rondas Campesinas Nativas Urbanas del Perú, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Nuevo Chimbote, entre otros.

Asimismo, se pudieron ver algunas fotografías de los cinco ciudadanos asesinados por sicarios en el P.J “Villa María”, en las últimas semanas.

El presidente del Comité de Rondas Urbanas de Nuevo Chimbote, Rolly Ramírez Lujan señaló que esta marcha denominada “Por la Paz”, se realizó debido al notorio aumento de la inseguridad en los más de 25 pueblos que integran el sector 1 y 2 del distrito sureño.

Cuestionó que lamentablemente los más de 25 pueblos que integran los sectores 1 y 2, solo cuentan con una dependencia policial, donde apenas funciona una camioneta para el patrullaje de sus zonas.

Lamentó que en la marcha programada con varias semanas anticipación, no haya contado con la presencia de ningún representante de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, a quienes exigieron más patrullaje por parte del área de Seguridad Ciudadana.

La marcha terminó en la plaza mayor de Nuevo Chimbote, donde todos los dirigentes vecinales presentes tomaron la palabra, para mostrar su rechazo a los hechos delincuenciales.

Los agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional (USE) resguardaron la marcha.