Noticias Locales

VISITA ADMINISTRATIVA VIRTUAL A MÓDULO BÁSICO DE JUSTICIA DE CASMA

Con la finalidad de verificar el correcto funcionamiento de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Módulo Básico de Justicia de Casma, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Carlos Alberto Maya Espinoza junto a su equipo de funcionarios, realizó una visita administrativa virtual a dicha sede, a través de la plataforma Google Meet.

Maya Espinoza escuchó atentamente las intervenciones de los magistrados, José López Mantilla, Raúl Justiniano Romero, Edixon Esteban Dionicio, Dora Santillán Sarmiento y Manuel Fenco Custodio, así como las de los servidores jurisdiccionales y administrativos. Quienes dieron cuenta de las necesidades y propuestas, para las mejoras del servicio.

El presidente de la Corte, indicó que ante el incremento de la carga procesal ya se están tomando medidas respecto a una mejor distribución del personal, considerándose también que cada sede judicial, cuente con su respectivo administrador.

Respecto a los inconvenientes que suelen presentarse en la notificación a las partes, sobre todo en las zonas alejadas de la provincia de Casma, el Dr. Maya dispuso las acciones necesarias a fin de disminuir la incidencia de devoluciones. Asimismo, mencionó que se ha iniciado el proceso de contratación de personal que se integrará a realizar labores de descarga procesal.

Junto al titular judicial, participaron el economista Max Carrasco Rufasto, gerente de Administración Distrital de la Corte y el jefe de la UAF, Dr. Jorge Saravia Saravia, el coordinador de Personal, abogado Oscar Sosa Obezo, la responsable de la Oficina Central de Notificaciones, abogada Gianina Guillermo Gamboa, la coordinadora del Equipo Multidisciplinario, abogada Karina Quito Tiznado, y el coordinador de Informática, Ing. Miguel Carrión Franco.