Nacionales

RENIEC DETECTÓ QUE FILTRACIÓN DE DATOS SE DIO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD DEL ESTADO

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informó este viernes que detectaron que delincuentes cibernéticos, a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado Peruano (PIDE), causaron la filtración de datos personales a través de plataformas virtuales que fueron advertidas ayer por Asbanc.

A tráves de un comunicado, la entidad sostuvo que los delincuentes accedieron a las cuentas y claves de los usuarios de las instituciones públicas que cuentan con este servicio, pero ya bloquearon la web.

“Se detectó que delincuentes cibernéticos, a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado Peruano (PIDE), infraestructura tecnológica administrada por la Secretaria Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, accedieron a las cuentas y claves de los usuarios de las instituciones públicas que cuentan con este servicio, las mismas que ya fueron bloqueadas por el RENIEC. Se procedió a bloquear el sitio web, a través de la cual, inescrupulosos ofrecían esta información de manera ilegal en redes sociales y se presentó a la Fiscalía de delitos informáticos las denuncias por este y otros actos ilícitos”, se lee en el texto publicado por la institución.

Reniec también solicitó a la PCM participar de la mesa técnica multisectorial, a fin de articular acciones que permitan salvaguardar la identidad de todos los peruanos.