Repechaje a la vista
La selección peruana cumplió su segundo día de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento San Cugat de Barcelona y lo hizo con el plantel completo de los 28 jugadores jugadores convocados para afrontar el repechaje intercontinental del lunes 13 de junio en Doha (Catar) por un cupo al Mundial.
Pedro Gallese, Miguel Trauco, Marcos López, Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula fueron los últimos en unirse a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat.
La práctica de esta mañana comandada por Ricardo Gareca constó en trabajos tácticos de ataque y defensa, como también fútbol en espacio reducido.
La Rojiblanca se prepara, primero, para disputar su encuentro amistoso frente a Nueva Zelanda, el domingo 5 de junio, a las 17:30 horas de España (10:30 horas de Perú).
Este será el último ensayo general que tendrán la selección previo a sus trascendental encuentro de repechaje intercontinental que sostendrá ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, el lunes 13 de junio (13:00 horas de Perú) en el Ahmad Bin Ali Stadium de la ciudad de Doha.
PARTIDO FUNDAMENTAL
Edison Flores, quien entrena con la selección peruana desde el lunes en Barcelona, aseguró que el encuentro del repechaje intercontinental será fundamental en la vida de cada uno de los 28 integrantes de la escuadra nacional porque podría marcar el comienzo o el final del proceso.
“Es un partido fundamental para nosotros. Va a ser un final o un comienzo para nosotros. Queremos que sea un comienzo para lo que viene y que obviamente sea un resultado positivo, que es lo que vamos a buscar.Estamos trabajando para dar una alegría”, destacó el volante.
Sobre el encuentro amistoso que jugarán ante Nueva Zelanda, el domingo 5 de junio, el “Orejas” aseguró que será muy importante para brindarle algunas respuesta que necesita el técnico Ricardo Gareca, porque se encuentran concentrados solo pensando en el cotejo del repechaje.
“Ahora es partido único y no te da chance de nada, es un partido vital y eso lo sabemos desde que se dio. Estamos preparados para eso ahora, pensamos solamente en ese encuentro del repechaje. También creemos que este amistoso ante Nueva Zelanda será muy importante, nos va a dar muchas respuestas y muchas cosas que el ‘profe’ quiere ver y eso de las cargas lo manejan los que más saben, el preparador físico y todo el comando técnico, por ese lado no nos preocupamos”, manifestó.
Sobre la presión existente que existe dentro de la interna de Blanquirroja por ganar a Australia o Emiratos Árabes Unidos, que le daría el cupo al Mundial Catar 2022, Flores señaló que siempre ha existido ello y no es novedad.
“Presión en la selección siempre existió. Hay la presión en ganar, de darle una alegría al país, a nuestras familias y a nosotros mismos. La selección juega una final en cada partido y este es el partido más importante de nuestras vidas”, acotó.
Con respecto a la competencia por el puesto señaló: “El puesto con André (Carrillo), con Christian (Cueva) depende del partido cómo se dé, depende también del esquema que emplee el ‘profe’. En el último tramo de las eliminatorias, cuando yo no estuve, el esquema cambió, y después regresó al anterior. Es algo que el técnico tiene que definir y yo estoy preparado para eso. Yo tengo la experiencia de estar y no estar, desde donde esté voy a apoyar y sé que mis compañeros también”, culminó.
Las entradas generales para el repechaje ya están a la venta por tan sólo 8 dólares (30 soles) en tickets.qfa.qa, y podrán adquirirse exclusivamente con tarjeta de crédito.
El vencedor de este cotejo clasificará al Mundial Catar 2022 y pasará al Grupo D, donde están ubicados Francia, Dinamarca y Túnez.