Son precarios y no pagan un sol:
Inmueble de Leoncio Prado ocupado ilegalmente por Jorge Luis Acosta Tello y Miguel Ángel Méndez Echevarría.
Se niegan a acatar mandato judicial. Dos empresarios tramposos que no respetan fallos judiciales y ocupan diversos ambientes sin pagar un solo sol, se niegan a desalojar dicho inmueble que vienen ocupando de manera precaria en el casco urbano de Chimbote y ayer, con presencia de matones y sujetos de mal vivir, frustraron la diligencia de desalojo ordenada por el Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Así lo reveló muy indignado, Jorge Luis Jave Martínez, propietario de dicho inmueble ubicado en el Jirón Leoncio Prado 605, 607, 609, 611, 617 y 619 de Chimbote, quien sindicó directamente a Miguel Ángel Méndez Echevarría de la empresa Distribuciones e Importaciones Nacionales (DIN) y a Jorge Luis Acosta Tello del video pub “Al Mango” de oponerse sistemáticamente a dejar dichos inmuebles y de frustrar la diligencia judicial de ayer miércoles.
“Estas personas son ocupantes precarios, no pagan alquiler, tienen sus negocios y pese a existir un mandato judicial que ordena el desa- lojo, se resisten porque están acostumbrados a no pagar nada en propiedad ajena. Hoy (ayer) han frustrado una diligencia, rodeándose de gente de mal vivir” manifestó Javier Jave Martínez quien explicó que la demanda está dirigida contra la empresa DIN y Edelmira Tello viuda de Acosta e Irma Acosta Tello, madre y hermana del principal opositor a esta medida legal.
Explicó que de acuerdo a ley, ha seguido el procedimiento civil de desalojo en la Corte de Justicia del Santa porque todas esas personas tienen la condición de ocupantes precarios desde hace nueve años y por esa razón, el Juez Juan Carlos Vásquez Mozzo ordenó ayer el desalojo, pero la presencia de sujetos de mal vivir, violentos y con amenazas de agresión, evitaron que se cumpla la diligencia.
“Es lamentable que una empresa que se supone es de prestigio como DIN, tenga a una persona como Miguel Ángel Méndez Echevarría ocupando un inmueble de manera ilegal y negándose a acatar un fallo judicial. Al parecer tanto esta persona como Jorge Luis Acosta Tello, están acostumbrados a alquilar locales para luego no pagar y evitar los desalojos, contratando personas de mal vivir” anotó Jorge Jave Martínez.