Pide auditoría por hechos falsos, asegura:
Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández ayer en conferencia.
El Congresista de la República Carlos Domínguez, envió un documento a la Contraloría General de la República solicitando que realice una auditoria en la Municipalidad de Nuevo Chimbote y al Gobierno Regional de Áncash.
Según el oficio 055- 2016, enviado el ultimo lunes, el legislador pide que se audite el periodo correspondiente al 1 de enero del 2015 al 15 de setiembre del 2016, tiempo en el que según indica, las autoridades habrían favorecido con licitaciones a empresas denunciadas por presentar cartas fianzas falsas en otras entidades públicas.
Respecto a ello, el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán indicó que este hecho que ya había sido denunciado con anterioridad y hace unos días fue archivado por el Ministerio Público.
Asimismo, señaló que esta denuncia es parte de una persecución politica por parte de Carlos Domínguez por lo que le solicitó no dejarse guiar por sus asesores políticos, los cuales serían ex trabajadores de la comuna sureña que fueron separados por carecer de confianza y tener problemas legales.
“Los congresistas están para fiscalizar pero deben hacerlo con objetividad, creo que no puede hacer uso del cargo para el abuso de derecho, el congresista Carlos Domínguez ha solicitado a la controlaría que se investigue al gobierno regional y a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, probablemente a la discrepancia por el tema de la titulación de los terrenos, pero esto tiene un direccionamiento, porque no pide investigar a la comuna provincial”, expresó la autoridad edil.
Asimismo, se comprometió a brindar toda la información que requiera el congresista y anunció que la municipalidad de Nuevo Chimbote recibirá la auditoria planteada no solo en el proceso de licitación de las obras, sino en la gestión de funciones de diversas áreas que conforman esta entidad para transparentar su periodo.
“Se va hacer una auditoría en la comuna sureña, no me opongo a una auditoría porque si se va hacer, se va dar toda la información que se requiera, nosotros presentamos toda la documentación, la misma OSCE informó que no eran cartas fianzas falsas, le recomiendo que no se deje mal llevar por malos asesores”, finalizó, Valentín Fernández.